Jornada de vacunación en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
12 Jun 2021 07:20 AM

Asista a la Gobernación del Tolima y a Clinaltec para vacunarse en Ibagué

Este fin de semana el proceso de inmunización será sólo para personas mayores de 50 años. Así como también para 16 años con comorbilidad.

En diálogo con la Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Arana, confirmó que, durante este fin de semana con puente incluido, seguirán vacunando en Ibagué con el apoyo de la Gobernación del Tolima, y las diferentes EPS e IPS de la ciudad.

En Ibagué, continuamos con la vacunación contra el Covid – 19, en personas mayores de 50 años, así como, en los de 16 años en adelante que tengan una enfermedad de base y se encuentren priorizados en ´Mi Vacuna´”, dijo la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra.

Puntos y horarios en Ibagué

Así las cosas, destacó Jhoana Ximena Arana, que hoy, sábado 12 de junio estarán en la Gobernación del Tolima en un horario de 7:30 de la mañana a 3:30 de la tarde para mayores de 50 años de edad.

Por su parte, la población con comorbilidad podrá desplazarse a la Clínica Clinaltec, también hoy sábado 12 de junio y el lunes festivo 14 de junio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para el proceso de inmunización.

Les reiteramos cumplir con el horario, así mismo, no olvidar llevar el pantallazo de la priorización en ´Mi Vacuna´ de lo contrario no podrán ser vacunados. Te esperamos, aquí tenemos vacunas seguras, vacunas efectivas, vacunas por la vida”, dijo la secretaria de Salud de la capital del Tolima.

En el barrio Los Tunjos 1, salón comunal, también estarán vacunando contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años de edad en la segunda dosis de Sinovac desde las 8:00 de la mañana.

Vacunación para niños de uno a 10 años 

La secretaria de Salud también invitó a los padres de familia y cuidadores de niños y niñas entre uno y diez años, para que  que asistan a la jornada de vacunación contra el sarampión y la rubéola, por las comunas de Ibagué. 

"Acércate hoy, sábado 12 de junio con el registro civil o la tarjeta de identidad, a nuestro punto habilitado en el Centro Juvenil de los Álamos en la comuna Siete, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde", puntualizó. 

Tómese la prueba gratis del Covid-19

Con la finalidad también de apoyar los procesos pruebas rápidas para verificar la presencia del virus Covid-19 en los ibaguereños, la Alcaldía de Ibagué junto a las EPS de la ciudad, adelantarán hoy sábado 12 de junio una jornada de toma gratis para detectarlos en el barrio La Floresta.

La actividad se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, en el salón comunal ubicado sobre la calle 60.

 

Las personas interesadas se pueden acercar al lugar sin cita previa, solo presentando la cédula y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, como uso adecuado del tapabocas, constante desafección de manos y distanciamiento físico”, dijo Johana Aranda, jefe de la cartera de Salud y agregó que las EPS se están demorando de tres a cinco días hábiles en la entrega de los resultados.

Fuente
Alerta Tolima