Colsubsidio Ibagué
Alerta Tolima- Juan Sebastián Cañón
5 Ago 2020 11:52 AM

Así puede reclamar sus medicamentos en Droguerías Colsubsidio sin hacer fila

La entidad prestadora del servicio ha habilitado canales virtuales para que los usuarios no deban exponerse al realizar largas filas.

El Patrullero de RCN Radio Ibagué,  de las Noticias Populares de Radio Uno la de Uno 88.3 y La Cariñosa 1420 AM; dialogó directamente con la entidad encargada del dispensario de medicamentos, Droguerías Colsubsidio, ubicado en las inmediaciones de la Carrera Quinta No. 27-42 en el Edificio Palmetto Local 2, en donde en días pasados, los oyentes de las principales emisoras del sistema RCN Radio, denunciaron la problemática de las largas filas que deben realizar para poder recibir sus medicamentos.

 

Dada la situación, Droguerías Colsubsidio decidió implementar la utilización de canales virtuales para aumentar la eficacia del servicio, dejando en claro que todos los trabajadores del lugar, laboran arduamente para que los colombianos tengan sus medicamentos formulados por EPS, a través de los 4 canales habilitados, de los cuales 3 de ellos, son no presenciales.

El primer canal es el sitio de fácil uso, exclusivo para la población de alto riesgo, como adultos mayores de 70 años: https://www.medicamentoscolsubsidio.com.co/

El segundo canal es la aplicación Medicamentos Colsubsidio, disponible en app store y play store. Y el tercer canal es la línea nacional para todas las EPS 01 8000 413624.

La entidad aclara que sus sedes físicas denominadas: Servicios Farmacéuticos Colsubsidio; invita a que esta sea la oportunidad de quedarse en casa y utilizar los servicios digitales habilitados, pero, si definitivamente algún usuario necesita desplazarse, la recomendación es hacerlo respetando las medidas decretadas para evitar el contagio y en los horarios habituales de atención.

 

Droguerías Colsubsidio , también informó que a partir del 13 de julio, habilitaron un nuevo servicio de pre-agendamiento a través del cual, el usuario tendrá la facilidad de agendar su turno en unos horarios particulares para la dispensación de medicamentos. Este nuevo servicio es para los usuarios que reclaman medicamentos directamente en los Servicios Farmacéuticos (sedes físicas). Adicionalmente es importante resaltar que el turno se programa con 48 horas de anticipación.

En Ibagué, las entregas a domicilio de medicamentos a los usuarios de EPS que pertenecen a la población vulnerable han tenido un resultado importante, pues vale la pena mencionar que es un servicio que antes no existía; y que ya llega a 5.292 domicilios comprendidos entre marzo y junio del 2020. 

Fuente
Alerta Tolima