SETP en Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Mayo 2021 12:04 PM

Así lucirán los buses que llegarán a Ibagué con el Sistema Estratégico de Transporte Público

Se trata de un vehículo amigable con el ambiente y económicamente sostenible capacidad para 52 pasajeros.

Con capacidad para 52 pasajeros fue presentado en Ibagué, el prototipo de bus para implementar Sistema Estratégico de Transporte Público en las calles de la capital del Tolima, de acuerdo con el secretario de Movilidad, Cesar Fabián Yáñez Puentes, se trató de una demostración para gerentes y propietarios, que conocieron de cerca las ventajas de adquirir dicho vehículo a gas para la ciudad.

“Por instrucciones del señor alcalde Andrés Fabián Hurtado, hemos venidos avanzado en el Sistema Estratégico de Transporte Público, por eso se trajo este bus a gas que cuenta con energía limpia”, dijo Yáñez Puentes.

Agregó, que de igual manera dichos automotores, le apuestan al cuidado del ambiente.

Lo que hicimos con traerlos, es quitarles fue esos tabúes que el gremio tenía frente al manejo de estos vehículos en la ciudad y superamos sus expectativas”, aseguró el secretario de Movilidad de la capital del Tolima.  

 

Durante la jornada, explicó el funcionario que se se realizó un recorrido por puntos estratégicos de la ciudad, donde se evidenció que personas con movilidad reducida tienen también su espacio.

Añadió, que el vehículo, cuenta también con todas las especificaciones técnicas exigidas por el SETP que van desde el ahorro en mantenimiento y operación en las rutas establecidas para la ciudad.

“Es un bus cómodo, moderno, que le apuesta al medio ambiente, y a la modernización de la ciudad”, precisó el secretario, sosteniendo, que pronto llegará el modelo polito a la capital del Tolima.

 

 

Por su parte, Yamil Díaz Perdomo, integrante de Cotrautol, expresó, que adquirir el bus es generar un paso de actualización a la ciudad.

Agradecemos por la oportunidad de tener este recorrido, en el que pudimos entender que este sistema amigable con el ambiente para la ciudad sería importante que nosotros como transportadores podamos adquirirlos, y es un sueño que tendremos que hacer realidad para los ibaguereños”, destacó.

Fuente
Alerta Tolima