Pileta Ibagué Limpia Calle 42 con carrera Quinta
Suministrada Alcaldía de Ibagué
9 Oct 2020 09:16 AM

Así luce la fuente del Triángulo en homenaje a la paz tras su intervención

Las obras de recuperación estuvieron a cargo de Ibagué Limpia con el apoyo del Gobierno Ibagué Vibra.

Parte de la celebración de los 470 años de Ibagué, la Administración Municipal adelanta la recuperación de escenarios de esparcimiento para el disfrute de los ciudadanos, Así las cosas, mediante los procesos y el personal de Ibagué Limpia se intervino la icónica fuente del Triángulo, ubicada en la calle 44 con carrera Quinta.

Recordemos que la obra fue creada en homenaje a la paz, en uno de los sectores con mayor afluencia vehicular en la capital del Tolima.

 

Se trata entonces de la fuente del maestro Rosendo Gil la cual ha sido blanco de actos vandálicos y hurto de luminarias, por tal motivo, desde la Administración Municipal, se adelantaron trabajos de reemplazo de reflectores, pintura, mantenimiento, instalación de motores para el bombeo de agua y renovación de ornato.

Trabajamos junto a la Administración Municipal con la intención recuperar espacios que beneficien a los Ibaguereños, pero queremos que sean ellos quienes nos ayuden a cuidar lo que es de todos y tener una ciudad linda como se lo merece”, dijo el gerente de Ibagué Limpia, Carlos Uribe.

Otros aportes:

Entre las acciones de Ibagué Limpia, también se debe resaltar el aporte que le hace al medio ambiente a través del novedoso servicio asistido para bicicletas que cuenta diversas herramientas para facilitar a los ciclistas la atención de emergencias mecánicas en sus vehículos.

 

El primer punto habilitado empezó a prestar sus servicios sobre la avenida Mirolindo, junto al parqueadero de la panadería Morata. Pero se espera instalar 15 zonas con alta afluencia de deportistas por toda la ciudad.

De acuerdo con el gerente de Ibagué Limpia, las ‘BiciEstaciones’ contarán con herramientas elementales para el mantenimiento, permitiéndole a los deportistas realizar reparaciones preventivas o de emergencia.

“Es decir que podrán recibir servicios tales como tensionar frenos, radios, apretar una guaya, calibrar aire, entre otras, que requiera el vehículo”, dijo Carlos Uribe, al mismo tiempo, destacó que esta iniciativa busca velar por la seguridad y salud de los ciudadanos que practican este deporte de manera competitiva o recreativa. 

Fuente
Alerta Tolima