Transporte Público Ibagué
Alerta Tolima
18 Mar 2020 08:40 AM

Así fue el primer día en el transporte público de Ibagué tras toque de queda

Los buses se movilizaron con más del 100% de capacidad.

De acuerdo al articulo séptimo del decreto 0206 del 17 de marzo del 2020, donde se declara emergencia sanitaria en la ciudad de Ibagué, establece que los vehículos que prestan el servicio de transporte público colectivo municipal de pasajeros, durante el termino de 14 días calendario, deberán operar con el 50% de su capacidad transportadora, sin embargo, durante el primer día de la aplicación de la medida no se ha cumplido.

Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa pudo observar de primera mano, como varios vehículos que prestan este servicio ocupan más del 100% de su capacidad transportadora.

También le puede interesar: Conozca al detalle las medidas del toque de queda en Ibagué

 

Ante esta situación, Hernán Quiñones, gerente de SITSA, manifestó que, lamentablemente, esto se presentó debido a la falta de información de los ciudadanos sobre los horarios establecidos, y, que se revisará con el secretario de Movilidad, CÉSAR Fabián Yáñez, la posibilidad de realizar algunas modificaciones para garantizar el cumplimiento de las medidas establecidas.

Indicó que en el transcurso del día se dará a conocer los cambios de llegarse a realizar.

De otro lado, el gerente fue enfático en el cumplimiento en el lavado y desinfección de los más de 900 vehículos que prestan el servicio.

Leer:Toque de queda en el Tolima será permanente para menores de edad y adultos mayores

Por último, Quiñones manifestó que el número de la capacidad de transporte se presentó por ser el primer día de aplicación de la medida, pero que se buscará hacer cumplir el artículo en la que se enfatiza en la reducción del número de pasajeros con el fin de contrarrestar un posible contagio.

Fuente
Alerta Tolima