Olga Lucía Lopez - Directora General del IGAC
Olga Lucía Lopez - Directora General del IGAC
Suministrada
30 Mar 2020 05:17 PM

Así avanza la actualización catastral en el Tolima por el IGAC

Samuel
Barreto Bonilla
Se espera que este año termine esta revolución en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa, estuvo conversando con Olga Lucía López, directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, quien habló sobre el trabajo que está adelantando esta institución para la actualización catastral en el país.

De su interés: Alcaldes del Tolima rechazan decreto que autoriza apertura de Terminales de Transporte

Es de recordar que, por cuestiones relacionadas con la contingencia social y el decreto de aislamiento social, el instituto decidió que sus funcionarios optaran por el teletrabajo, al igual que los usuarios pueden adelantar los procesos mediante canales virtuales como lo es contáctenosigac.gov.co y los correos electrónicos. 

En la gestión adelantada por Olga Lucía López, se busca realizar una modernización de la entidad para facilitarle la vida a los funcionarios y usuarios mediante un uso eficiente de las TIC y la automatización de procedimientos, al igual de reducir el número de requerimientos y papeleo de los trámites. 

Antes que el Covid 19 obligara a la nación a tomar medidas de aislamiento preventivo, desde la dirección nacional, se venían adelantando visitas a las regionales departamentales, lamentablemente al momento no se alcanzó a llegar al Tolima, sin embargo, la idea es conocer de primera mano la condición de cada seccional y al igual hacer un balance de operatividad.

Leer también: Por violar cuarentena en el Tolima se han interpuesto 600 multas

La actualización catastral está proyectada para terminarse en 10 meses, sin embargo, puesto la coyuntura que vive el país, puede que se vea afectado este periodo, no obstante, se busca agilizar el trabajo para que el año siguiente los mandatarios municipales puedan hacer uso de esta información. 

Esta fue la entrevista que le realizó Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa a la Directora general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC, Olga Lucía López:

Olga Lucía Lopez - Directora General del IGAC

Fuente
Alerta Tolima