La decisión género rechazo rotundo de los alcaldes del departamento del Tolima
La decisión género rechazo rotundo de los alcaldes del departamento del Tolima
Tomada de Internet
30 Mar 2020 04:59 PM

Alcaldes del Tolima rechazan decreto que autoriza apertura de Terminales de Transporte

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La decisión género rechazo rotundo de los alcaldes del departamento del Tolima.

La decisión que adoptó el Gobierno Nacional a través del decreto 482 que permite la apertura de Terminales de Transporte en Colombia en pleno aislamiento obligatorio por cuenta de emergencia sanitaria en salud por la pandemia mundial Coronavirus COVID-19, género rechazo rotundo por parte de algunos alcaldes del departamento del Tolima, como es el caso de los mandatarios de Dolores, El Espinal, Cajamarca y Venadillo; Giovanny Herrera, Juan Carlos Tamayo; Julio Roberto Vargas y Jorge Cabrera respectivamente.

De su interés: Por violar cuarentena en el Tolima se han interpuesto 600 multas

Hay que recordar que, el Gobernador Ricardo Orozco Valero advirtió no estar de acuerdo con la apertura de la Terminal de Transportes de Ibagué, "en medio de la dificultad hemos logrado contener la pandemia, debemos seguir siendo rigurosos, no sé qué pensarán Alcaldes y Gobernadores frente al decreto 482", señaló el mandatario seccional.

Frente al particular el alcalde de Dolores Giovanny Herrera señaló. "Quiero hacer el llamado a la unión e invitamos al Gobernador Ricardo Orozco a que nos acompañe a sentar una posición de rechazo frente al Decreto del Transporte Público Intermunicipal Terrestre para personal que está dentro de las excepciones. Si no nos unimos considero que hemos perdido el tiempo adoptando las medidas para prevenir el coronavirus COVID-19 y seremos objeto de rechazo de parte de nuestra comunidad por permitir el ingreso de personas ajenas a nuestras poblaciones, es cierto que el Gobierno Nacional ha permitido este hecho pero considero que las directivas de los Terminales y Transportadores deben realizar un esfuerzo y adquirir conciencia para que no nos lleven el virus a nuestras comunidades".

Y agregó "Como Alcalde de Dolores Tolima, rechazo total esta medida de abrir los terminales e invitó a que seamos una sola voz y así ser escuchados", finalizó el alcalde, Giovanny Herrera Peña.

Leer también: Gerente de la Terminal de Transporte dice que sólo esta cumpliendo órdenes

De otro lado, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, manifestó. "No apoyaré la apertura o habilitación de funcionamiento de la Terminal de Transportes de El Espinal. Desde mi posición y voto en la Junta Directiva de esa empresa dejaré sentada esa determinación. Espero la solidaridad de los demás socios y de la comunidad Espinaluna como mecanismo de cierre para evitar el contagio de Coronavirus en nuestro municipio", puntualizó.