Pasó su primera noche en el Búnker de la Fiscalía el padre Fredy Martínez
El sacerdote fue capturado ayer en la tarde por presunto abuso sexual de por lo menos 7 mujeres.
Alerta Tolima
3 Jul 2021 01:38 PM

Arzobispo de Ibagué, había retirado al ‘Padre Fredy’ de su cargo, desde el mes de abril

Félix Eduardo
Ramírez
En un comunicado Monseñor Orlando Roa, advierte que había suspendido de sus funciones al polémico sacerdote.

El Arzobispo de Ibagué, Monseñor Orlando Roa, aclaró en un comunicado que desde el mes de abril había separado de su cargo y había suspendido de sus funciones sacerdotales, al padre Fredy Martínez, capturado en las últimas horas por presunto abuso sexual de al menos 8 mujeres. “Habiendo escuchado a la comisión de investigación, que nombró el Arzobispo y actuando conforme al Derecho Canónico, a tenor de los cánones 1333 y siguientes, se impuso al sacerdote en mención la suspensión del ejercicio público de las facultades ministeriales y la privación de los oficios eclesiásticos. Esta suspensión se hizo con decreto del 8 de abril de 2021” expresa el Arzobispo en el comunicado.

Según el alto prelado de la Iglesia católica, no se pueden permitir este tipo de actuaciones y menos en un sacerdote, al tiempo que advirtió que se ha ofrecido acompañamiento solidario a las víctimas, “La Iglesia Arquidiocesana lamenta profundamente estos hechos y rechaza los comportamientos contrarios a los valores y principios que rigen la vida de la Iglesia y el ejercicio del ministerio sacerdotal. La Iglesia Arquidiocesana de Ibagué manifiesta su oración y la cercanía solidaria con las víctimas del presunto abuso sexual. Así como reiteramos nuestra firme disposición para colaborar con las autoridades en los procesos civiles que se adelantan”, dice el máximo jerarca de la iglesia católica en esta región del país.

 

Mientras tanto se está a la espera de la audiencia de imputación de cargos, donde se conocerá, cuantas son las mujeres que han instaurando ante la fiscalía, denuncia en contra del ‘Padre Fredy’, como se le conoce al polémico sacerdote encargado de las misas de sanación y exorcismos en el Cañón del Combeima, donde además de las presuntas aberraciones del presbítero, también se hablaba de su comportamiento de millonario, luciendo lujosas camionetas y ostentar vivir el el exclusivo sector del Vergel en Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima