Santiago Vila
Santiago Vila
Santiago Vila
27 Abr 2024 07:17 PM

Aprobaron los recursos necesarios para reparar el daño eléctrico en el colegio Santiago Vila de Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
La Secretaría de Educación realizará dos pagos para que Celsia pueda llevar a cabo la renovación del cableado eléctrico de la institución.

Tras múltiples llamados de atención de los padres de familia de la Institución Educativa Santiago Vila Escobar a la Secretaría de Educación debido a un problema en el cableado eléctrico que ha dejado a los estudiantes sin servicio eléctrico en las aulas, la titular de la cartera se pronunció al respecto.

María Isabel Peña, secretaria de educación, indicó que la Administración Municipal está al tanto del caso y, tras el respaldo otorgado por la alcaldesa Johana Aranda, se destinarán los fondos necesarios para reemplazar toda la red eléctrica del colegio.

"Se iniciará la colaboración con Celsia y ya se ha iniciado el proceso de desembolso del 50% del costo total de la obra para iniciar la reparación".

Peña enfatizó que la reparación de este daño podría tomar más tiempo del esperado, por lo que es necesario buscar alternativas para brindar clases de manera óptima a los estudiantes de la institución.

"Debemos explorar la posibilidad de trasladar a los estudiantes a otra institución cercana o considerar otras modalidades para garantizar la continuidad educativa durante los dos o tres meses que tomará la instalación de la nueva red eléctrica".

Por último, la secretaria hizo un llamado a los estudiantes y padres de familia para tener paciencia, asegurando que se resolverá el problema, aunque llevará un tiempo prudente.

"Continuaremos brindando educación tanto de manera virtual como presencial, cumpliendo con nuestra responsabilidad como Secretaría de Educación y garantizando el proceso formativo de los estudiantes".

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima