La ciudad tiene 200 cámaras ubicadas en distintos puntos
18 Feb 2021 08:11 AM

Aprobaron $750 millones para poner en funcionamiento las cámaras de seguridad en Ibagué

Los dispositivos serán intervenidos por la Secretaría de Gobierno para que tengan una duración hasta el 2022.

Tras los hechos delincuenciales que se han generado en la ciudad de Ibagué, donde predominan los robos, se ha pronunciado el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela asegurando que ya el proceso contractual para arreglar las más de 200 cámaras dañadas en la ciudad está casi listo.

Aseguró Portela que serán cerca de 700 millones de pesos, que se empleará, para mejorar los elementos de seguridad.

"Este recurso de 750 millones de pesos ya fue aprobado en el comité de orden público para arreglar las cámaras de seguridad, con un alcance hasta el primer semestre del año 2022", explicó jefe de la cartera de Gobierno municipal.

 

 

Aseguró, que se está avanzando de manera rigurosa en este proceso contractual.

"Estamos en la confección de los pliegos para que podamos tener de una vez por todas estas cámaras funcionando al servicio de la ciudadanía ibaguereña, así como para la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación en los procesos judiciales, para todo ese acervo probatorio", puntualizó Carlos Andrés Portela.

Se espera entonces que muy pronto se empiecen el arreglo de los dispositivos. Por ahora no entregó el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra una fecha tentativa porque es un proceso de mayor cuantía y es demorado.

"Esto toma unos tiempos", añadió.

 

 

Datos

La Administración Municipal dio a conocer hace pocos días los 12 proyectos con los que se espera equipar y fortalecer la seguridad en Ibagué, y en los que se invertirán más de $ 10.000 millones.

Entre las iniciativas se encuentra la dotación de un nuevo parque automotor, seis CAI móviles, mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras e implementación de sistemas de vigilancia comunitaria.

Asimismo, se entregará tecnología aérea no tripulada, drones, compra de kits para la Policía Judicial y adquisición de predios para la sede administrativa de la Unidad Nacional de Protección, entre otros.

Fuente
Alerta Tolima