A la cárcel secuestradores de camionero nariñense en Ibagué
Los sujetos contactaron a la familia de la víctima y le exigían 50 millones de pesos. Gracias a la rápida acción del Gaula, rescataron al conductor y capturaron a sus secuestradores.
Metib
18 Feb 2021 07:54 AM

A la cárcel secuestradores de camionero nariñense en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los sujetos contactaron a la familia de la víctima y le exigían 50 millones de pesos.

Hace pocas horas José Andrés Manrique Álvarez y Maicol José Cervantes Suárez fueron presentados en audiencia luego de ser capturados en la glorieta de Picaleña, sector de la Variante, señalados de secuestrar a un camionero identificado como Duván Javier Portilla Trejo, y pedir por el rescate 50 millones de pesos.

Información suministrada da cuenta que los hombres, presuntamente con apoyo de cuatro personas más, salieron de la zona boscosa e interceptaron a Duván Javier Portilla Trejo, quien estaba varado porque se le había dañado una manguera de la tractomula que conducía por el sector de la Variante de la capital tolimense.

 

Se conoció que Portilla Trejo, de 23 años fue interceptado por seis sujetos, cuatro de ellos lo golpearon, arrastraron y metieron en la zona boscosa y se presentaron como integrantes de las Farc. Uno de los sujetos, le pidió la ubicación del satelital, mientras los otros dos, al parecer venezolanos, se subieron al automotor y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Se pudo establecer que un sujeto con acento costeño despojó a su víctima del celular y una cadena, mientras que los otros le robaron dos maletas y 350 mil pesos que llevaba en el automotor.

De inmediato los captores se comunicaron con el padre del joven a quienes mediante amenazas le exigían la suma de 50 millones de pesos para soltar a su familiar. Le indicaban que si no pagaba le quitarían los dedos al muchacho y le enviarían las fotos de ese acto.

 

Mientras el secuestro ocurría, los grupos Gaula de la Policía de Nariño y Tolima fueron avisados, por lo que se dio la alerta sobre un joven retenido de manera ilegal en la vía Panamericana, conocida en Ibagué como la Variante. Realizaron los operativos correspondientes y capturaron a los sujetos.

Los dos detenidos fueron presentados ante el Juez de Alvarado con Función de Control de Garantías de turno en Ibagué, donde la Fiscal Tercera Especializada les imputó cargos por los delitos de secuestro extorsivo agravado en concurso con fabricación, tráfico o porte de armas de uso personal, los cuales no aceptaron, siendo enviados tras las rejas.

Fuente
Alerta Tolima