Transporte público en Ibagué
Transporte público en Ibagué
Suministrada: Voceros Gremios de transporte público en Ibagué
31 Jul 2020 12:17 PM

A partir de este martes el transporte público en Ibagué entrará a paro indefinido

Durante este fin de semana de toque de queda permanente sí se prestará el servicio.

Difícil panorama atraviesa los propietarios y empresarios del gremio de transporte público en la ciudad de Ibagué durante el aislamiento preventivo obligatorio, principalmente por el impacto económico, dado que el costo operativo les está generando pérdidas millonarias.

Por tal motivo, de acuerdo a lo anunciado por Geferson Cruz, vocero y propietario de uno de los vehículos de este gremio, se ha concertado que, para el martes 4 de agosto, mas de 300 busetas no prestarán el servicio de transporte público a los ibaguereños, como método de llamado de atención al alcalde municipal Andrés Hurtado para lograr que sean escuchados personalmente por él.

 

Según Cruz, inicialmente se realizará una movilización de las busetas y posteriormente el cese de actividades indefinido, recalcando que la economía de más de 1000 conductores de la ciudad se ha visto fuertemente afectada y las reuniones o explicaciones que entrega el secretario de Movilidad Cesar Yáñez no son suficientes. Aún están a la espera que el porcentaje de la capacidad de usuarios se incremente para recuperar algo de lo que se invierte para poder operar.

Toque de queda fin de semana

El vocero, aclaró que, tras la solicitud de los ibaguereños y la Administración municipal, sí se prestará el servicio de buses durante este fin de semana, sin embargo, explicó que se está concertando con la Secretaría de Movilidad la frecuencia y el número de buses que operaran durante estos días.

 

Es de mencionar que la administración Municipal por medio de Cesar Yáñez, se anunció que,

"Nosotros los estamos programando, pero ya depende de ellos el tema de frecuencia y cuántos van a salir a prestar el servicio; la vez pasada ellos nos dijeron en el toque de queda pasado que no iban a salir por el tema de equilibrio, pero valoramos y revisamos esta jornada, debido a que la gente que hace parte de las excepciones debe salir a trabajar, por eso aclaramos que el servicio puede que no se vaya a prestar con la misma frecuencia semanalmente, pero se debe prestar el servicio", dijo Yáñez Puentes.

Fuente
Alerta Tolima