Universidad del Ibagué  2021
Suministrada Universidad de Ibagué
22 Feb 2021 06:50 AM

Analizan utilizar las instalaciones de la Universidad de Ibagué para aplicar vacunas

Esta semana se esperan más biológicos, por eso se buscan otros escenarios extramurales en Ibagué.

La secretaría de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, precisó que esta semana se espera la llegada de más biológicos a la capital del Tolima. Aunque se desconocen las cifras, desde ya entregó detalles de los escenarios que serán utilizados para esta inmunización.

Así las cosas, explicó Aranda, que con las vacunas se tiene dos escenarios el intramural y el extramural, el primero que son los centros asistenciales, los cuales ya están siendo utilizados porque cumplen con todo el proceso de inmunización.

Con respecto a los extramurales precisó la jefe de la cartera, que se trata entonces de sitios estratégicos de la ciudad.

 

"Ya nosotros tenemos previstos varios, y en la medida que vaya evolucionando la aplicación de las vacunas los iremos usando. Por ejemplo, ya visitamos las instalaciones de la Universidad de Ibagué los cuales cuentan con dos ultras congeladores que ya fueron dejados a disposición del municipio", sostuvo.

Agregó, que la idea está semana es revisar un ala de la Universidad de Ibagué para utilizarla como lugar para la aplicación de las vacunas contra el virus.

Zona rural

Manifestó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué, que también se llegará a la zona rural.

"Allá tenemos los puestos de salud de la Administración Municipal que nos servirán para estos procesos, además, estamos seguros que con esta estrategia que ya venimos implementado vamos a llegar a las zonas de Ibagué", puntualizó.

 

No hay fecha

Por ahora, añadió la jefe de la cartera de Salud, Jhoana Ximena Aranda, que no se tienen fechas de las llegadas de más vacunas, pero se espera, que sea semanalmente como lo anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

"Estamos revisando los listados, pero recordar que es el Ministerio de Salud el que entregan los documentos con los datos de las personas a vacunar" acotó Aranda.

Fuente
Alerta Tolima