Cortolima
Cortolima
Cortolima
4 Abr 2024 10:33 AM

Ambientalistas protestaron frente a Cortolima por el permiso concedido para la tala de más de 370 especies en Ibagué

Paula Andrea
Rodríguez Capera
Grupos se congregaron para manifestarse contra la autorización otorgada para la tala de árboles y guaduas de detrás de La Estación.

Diversos grupos se congregaron para manifestarse contra la autorización otorgada para la tala de árboles y cientos de guaduas en el terreno donde se llevará a cabo la segunda fase del Centro Comercial La Estación.

En la tarde del miércoles 3 de abril, colectivos ambientales se reunieron frente a las instalaciones de Cortolima para llevar a cabo una protesta pacífica en respuesta al permiso de tala emitido.

Según Andrés Zambrano, concejal de Ibagué, la entidad ambiental aprobó la acción en el predio contiguo al Centro Comercial La Estación, en el marco del proyecto de expansión que se espera que comience este año.

“Estuvimos apoyando la protesta por la tala de 16 árboles y 357 guaduas en la parte posterior del Centro Comercial La Estación, y Cortolima concedió el permiso para esta actividad, poniendo en riesgo este ecosistema”.

Zambrano subrayó la importancia de que estos proyectos de desarrollo urbano respeten y conserven la flora de la zona.

“Acompañamos esta acción para ver si Cortolima puede ejecutar el proyecto de manera que proteja la naturaleza y el medio ambiente, y que estos proyectos necesarios para la ciudad se lleven a cabo sin dañar la biodiversidad”.

Además, cuestionó el bajo costo del aprovechamiento forestal autorizado por Cortolima, indicando una falta de socialización adecuada sobre el proyecto.

“El estudio de este aprovechamiento forestal costó $1.400.000 y la tasa que arrojó es de $1.500.000, entonces costó en total cerca de $3 millones, y en la resolución que otorgó el permiso se indica que se invitó a organizaciones a socializar el proyecto, pero la gente no tenía conocimiento del tema”.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima