18 Abr 2018 06:07 PM

Ambientalistas lamentan la muerte de Gonzalo Palomino en Ibagué

Alerta
Tolima

Gonzalo Palomino Ortiz falleció en la mañana de este miércoles en la ciudad de Ibagué a sus 81 años de edad y ha generado un amplio pesar entre los precursores del cuidado del medio ambiente en Ibagué y Colombia.

Le sugerimos leer: Falleció el defensor del agua Gonzálo Palomino, ambientalista y profesor de la UT

Uno de sus grandes amigos el señor Raúl Polanco, se pronunció sobre su lamentable deceso y acerca del legado que dejo a todos los ambientalistas, no solo de la ciudad de Ibagué sino de todo el departamento.

De igual manera señaló, que el trabajo del docente de la UT, oriundo del departamento del Cesar y quien se destacó por sus esfuerzos por difundir el cuidado de la naturaleza, siempre estará presente.

Le sugerimos leer: Un merecido homenaje a uno de los pioneros de la lucha ambientalista

Recordó además, que el Ingeniero Agrónomo, con dos especializaciones, una de ellas en ecología y quien gracias a su trabajo se hizo merecedor a varios reconocimientos como Premio Global en 1988 por parte de la Organización de las Naciones Unidas, y en 2011 fue galardonado por el periódico El Colombiano con la distinción de 'El Colombiano Ejemplar'.

Le sugerimos leer: El Barretismo cerró filas con Germán Vargas Lleras

Así mismo mencionó, que dentro de su trabajo se puede destacar la distribución en las principales universidades del país de S.O.S un impreso por medio del cual se hacía especial énfasis en el perjuicio que podrían causar los pesticidas, las baterías y varios elementos de uso diario que en los años 80 y 90 ya eran reconocidos como un riesgo para el medio ambiente.

Le sugerimos leer: Cruz Roja Seccional Tolima entrega ayudas para afectados por las lluvias en Planadas

De otra parte, se espera se determine si las exequias del docente y considerado padre del ambientalismo en Colombia se desarrollaran en la ciudad de Ibagué.

También le puede interesar: