Jornadas gratis de Covid-19 Ibagué 2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Abr 2021 06:37 AM

Alístese San Bernardo, hoy recibirán pruebas gratis de Covid-19

La actividad se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el parque principal del corregimiento.

Con la finalidad de seguir llegando a las zonas con mayores dificultades para acceder a los servicios de la Alcaldía de Ibagué, la secretaria de Salud municipal, Jhoana Ximena Aranda, contó que hoy viernes 16 de abril, se cumplirá jornada masiva gratis de toma de muestras de Covid-19 para los habitantes del corregimiento San Bernardo.

Así las cosas, precisó, que la actividad se llevará a cabo de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en el parque principal del corregimiento.

“Queremos seguir estando más cerca de la comunidad, por eso como Administración Municipal llevaremos hoy viernes 16 de abril una oferta de servicios en temas de traslado de EPS, afiliación al régimen subsidiado, inscripción al Adulto Mayor, Jóvenes en Acción, entre otros”, dijo Aranda.

 

Otras actividades

Recordó, que todo será en el parque principal y contará con la participación de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Hacienda, Sisbén y la unidad móvil de la USI.

Nuestras brigadas de salud por la vida, eliminan las fronteras y ahora llegan a la zona rural, por eso, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, queremos estar más cerca de la gente, escuchando de primera mano las necesidades de cada uno de ellos”, resaltó la jefe de la cartera de Salud.

Finalmente, dijo que de manera adicional, las personas de la zona rural, recibirán valoración médica, citologías, urgencias odontológicas, vacunación para niños menores de 5 años, control prenatal, de crecimiento y desarrollo, así como charlas de prevención de enfermedades.

 

No olvide la vacunación contra el virus

Hoy seguirá la jornada de vacunación masiva en el centro de convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima para adultos mayores de 70 años a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“Queremos que asistan, pronto habilitaremos más jornadas”, explicó.

Fuente
Alerta Tolima