vacunación en el estadio de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
26 Ago 2021 06:33 AM

Alístese ibaguereño, hoy vuelve la vacunación en el estadio Manuel Murillo Toro

La jornada es para mayores de 15 años y más. Mañana el proceso se dará en los comedores comunitarios, Politécnico Luis A. Rengifo y Álamos.

Como lo contó en exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda, hoy jueves 26 de agosto se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación en el estadio Manuel Murillo Toro para mayores de 15 años y hasta los 17 bajo el biológico de Pfizer y el resto de la población empezando por los 18 con la primera dosis de Moderna.

Según la funcionaria, será una actividad que iniciará sobre las 8:00 de la mañana y finalizará una vez se acaben las vacunas.

Mañana viernes 27 de agosto, realizaremos una búsqueda activa de adultos mayores en los comedores comunitarios, asimismo, una jornada especial para todos los jóvenes del Politécnico Luis A. Rengifo. De igual manera, nuevamente abriremos las puertas de nuestro para el resto de la población”, destacó la secretaria de salud de la capital del Tolima. 

 

 

Vacunación en Juntas

De igual manera, sostuvo, que este sábado 28 de agosto, se llevará toda la oferta institucional a través de la ´Brigada de Salud´ a la zona rural del Cañón del Combeima, en el corregimiento Juntas, donde se habilitará el Museo del Guardián del Combeima para el proceso donde predominará la vacunación contra el Covid-19.

Estaremos con una pequeña oferta institucional en temas de salud desde las 8:00 de la mañana. También informamos a los ibaguereños que cada una de las IPS cuentan con vacunas, por lo que los invitamos a ponerse en contacto con ellas, para realizar el respectivo agendamiento” destacó Jhoana Ximena Aranda. 

 

 

Segundas dosis

Para las dosis de refuerzo de Pfizer, Sinovac o AstraZeneca, las EPS se contactará dirimente con el usuario para realizar el respectivo agendamiento de la misma, teniendo en cuenta que esta semana no se llevarán a cabo jornadas masivas.

“Por eso el llamado es a que se contacten con ellos para terminar su esquema de vacunación”, dijo la integrante del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima