Imagen de referencia.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla.
9 Abr 2021 06:44 AM

Alístese comunidad de Tapias, hoy llegan las pruebas gratis del Covid-19 al corregimiento

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde estará toda la oferta en salud de la Alcaldía. Conozca los procesos que se darán.

Siguen las jornadas masivas de pruebas gratis de Covid-19 en Ibagué, así mismo, con la zona rural, por tal motivo, hoy viernes 9 de abril, personal de la Alcaldía se desplazará al corregimiento de Tapias con la oferta institucional, especialmente de salud, para apoyar los procesos y evitar los incrementos de Covid-19.

Se trate entonces de ofrecer una atención integral a los habitantes de la zona rural, que irá de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en el polideportivo.

Según Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud, también se contará con la participación de la dependencia de Desarrollo Social Comunitario, la unidad móvil de la Unidad de Salud Intermedia -USI- y las EPS que realizarán pruebas gratuitas de Covid-19.

 

Vamos a llegar hoy viernes 9 de abril, hasta el corregimiento de Tapias, con una oferta de servicios en temas de afiliación al régimen subsidiado, inscripción al adulto mayor, Jóvenes en Acción, entre otros”, dijo Aranda.

Agregó, que los residentes también recibirán de manera adicional, valoración médica, citologías, urgencias odontológicas, vacunación para niños menores de 5 años, control prenatal, de crecimiento y desarrollo, así como charlas de prevención de enfermedades.

Nuestras brigadas de salud por la vida eliminan las fronteras y ahora llegan a la zona rural, por eso, en cabeza de nuestro alcalde Andrés Hurtado, queremos estar más cerca de la gente, escuchando de primera mano las necesidades de cada uno de ellos”, mencionó la secretaria de Salud municipal.

Vacunación en la Universidad de Ibagué

Finalmente, recordó la jefe de Secretaría de Salud de Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, que hoy viernes 9 de abril y el próximo lunes 12 del mismo mes, se aplicará la segunda dosis de Sinovac en adultos mayores de 80 años.

Para este nuevo proceso, ya está habilitada la Universidad de Ibagué, allí las personas que se aplicaron el 12 y 15 de marzo respectivamente la vacuna, pueden recibir la nueva inmunización. Para este proceso deben llevar la cédula y el carné donde se evidencie que tuvo por primera vez el biológico.

 

“Teniendo en cuenta este nuevo proceso de vacunación, tenemos habilitado el campus de la Universidad de Ibagué desde este viernes 9 y el lunes 12 de abril, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para el refuerzo contra el Covid-19 y de esta manera completar el esquema de inmunización en esta población”, explicó Johana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué.

El carné de ´Mi Vacuna´

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra resaltó, que quienes no asistan con el carné de ´Mi Vacuna´, no recibirán la segunda dosis.

Fuente
Alerta Tolima