Mujeres embarazadas en Colombia.
Mujeres embarazadas.
Imagen de referencia istock
13 Ago 2021 06:38 AM

Alístense maternas el sábado habrá doble vacunación en la Universidad de Ibagué

Se aplicará primera y segunda dosis para complementar el esquema de vacunación. Anuncian que la Delta llegará en octubre en el Tolima.

En exclusiva para La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, anunció que mañana sábado 14 de agosto se reactiva el punto masivo de la Universidad de Ibagué para vacunar contra el Covi-19 a las mujeres embarazadas.

De acuerdo con el funcionario, la actividad será coordinada por la Secretaría de Salud de Ibagué y se realizará solo para esta población.  

Vamos aplicar la primera dosis a mujeres maternas de 12 semanas en adelante y que hayan dado a luz y se encuentren dentro de las 40 semanas de lactancia. También tendremos segundas dosis para las embarazadas que ya tengan los 21 días de haber recibido el primer biológico”, dijo el secretario de Salud del departamento.

 

 

Vacunación para 12 y 17 años

Sostuvo el jefe de la cartera de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, también se tendrá vacunación para menores de edad, entre 12 y 17 años con comorbilidades.   

Estas personas deben estar priorizadas en ´Mi Vacuna´, por eso a la hora de asistir a la Universidad de Ibagué deben llevar el documento o de lo contrario una certificación médica donde diga que es una persona con una enfermedad de base para acceder a la vacunación contra el Coronavirus”, añadió, Bolívar indicando que la historia clínica también será tenida en cuenta.

Vacunación para habitante de calle

Durante el mismo día, sábado 14 de agosto, se vacunará la población vulnerable denominada habitante de calle en Ibagué que se encuentre censada por la Alcaldía de Ibagué.

La cita será con el biológico Janssen, que requiere de una sola aplicación. El proceso será para mayores de 18 años, entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, en el parque Andrés López de Galarza.

 

 

Variante Delta de octubre

Finalmente, reiteró que es pertinente continuar con el esquema de vacunación para evitar la nueva variante del Coronavirus.

“Los invitamos a completar todos los esquemas de vacunación porque en octubre la variante Delta estará en octubre presente en el departamento del Tolima”, destacó. 

Fuente
Alerta Tolima