jornadau2019.jpg
No hay claridad de cuentas  obras se entregarán realmente terminadas.
24 Jul 2019 09:00 AM

Alcaldía solo entregaría este año una obra de jornada única

Alerta
Tolima

En sesión ordinaria del Concejo de Ibagué correspondiente al debate de control político a la Secretaría de Educación Municipal Tatiana Aguilar referente al avance de las obras de las instituciones educativas para la implementación de la jornada única, la funcionaria puso en conocimiento que la ejecución de los trabajos continúa presentando atraso lo que conllevaría a que este año solo se entregue un colegio completamente terminado.

Le sugerimos leer: Concejo verifico avance de las obras de jornada única.

La Secretaria de Educación evidencio en su informe que hay retraso de las obras en la mayoría de las instituciones educativas que actualmente están en ejecución para la jornada única complementaria.

De otra parte Tatiana Aguilar titular de la cartera  de educación aseguró que según comunicados oficiales del FIE Fondo de Infraestructura Educativa, a diciembre  de 2019 todas  las obras continuaran en ejecución. Es decir que no hay claridad de cuentas  obras se entregarán realmente terminadas.

Le sugerimos leer: La jornada única en 41 municipios no certificados, a otro ritmo

Frente al particular el Presidente del Concejo Juan Pablo Salazar, calificó de "nefasto", el avance de las obras de jornada única, donde según informe, a diciembre solo se entregaría la Institución Educativa JUAN LOZANO  LOZANO, ejecución del proyecto que está a cargo de la Constructora Colpatria. "Una, institución de 26  aprobadas por el Fondo de Infraestructura Educativa, fracaso total", puntualizó Salazar.

Salazar también argumentó que le preocupa el estado de las instituciones educativas, muchas de ellas que serán utilizadas como puestos de votación para las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Voz. Tatiana Aguilar.

Voz. Juan Pablo Salazar