8 Mar 2017 12:20 PM

Alcaldía pone en cintura piscinas públicas y privadas de la ciudad

Alerta
Tolima

De acuerdo con Valentina Salazar, secretaria de Salud de Ibagué, entre el 2016 y 2017 se han cerrado nueve piscinas públicas y privadas de la ciudad porque representaban un riesgo para los ciudadanos que frecuentaran dichos sitios recreativos.

“Durante lo corrido del año 2017, la Secretaría de Salud ha realizado acciones de inspección, vigilancia y control a las piscinas de la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta que son sitios de esparcimiento y recreación que deben ser seguros, sobre todo para los más pequeños” dijo Salazar.

Asimismo, entre los meses de enero y febrero de 2017, la Administración Municipal ha realizado la inspección a 11 piscinas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. Durante estos operativos se determinó cerrar una de las piscinas por no contar con buenas prácticas higiénico-sanitarias.

“En lo que va corrido del año, se han visitado 11 piscinas públicas y privadas. De estas, siete tienen un concepto favorable y una tiene un concepto favorable con requerimiento, esto quiere decir que, mediante unas acciones concretas, el dueño de la piscina debe cumplir con todos los requisitos para que este sitio funcione sin ofrecer riesgos a la comunidad. Dos piscinas tienen una calificación desfavorable, y una de ellas tuvo que ser cerrada porque representaba un riesgo inminente” agregó la funcionaria.

[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/311353878" params="color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false" width="100%" height="166" iframe="true" /]