alcaldia-le-pagaria-arriendo-a-infibague-en-nuevo-edificio-de-la-administracion.jpg
11 Mayo 2018 10:31 AM

Alcaldía le pagaría arriendo a Infibagué en nuevo edificio de la administración

Alerta
Tolima

Se comienzan a conocer más detalles de carácter financiero con la intención que tiene el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo de vender el Cam de la Pola y las oficinas administrativas de Infibagué de la calle 60, con el objetivo de apalancar los recursos que garanticen los estudios del proyecto para la construcción del nuevo edificio inteligente de la administración que quedaría ubicado en el centro de desarrollo de la calle 103 en la doble calzada que comunica con el Aeropuerto Perales.

Según declaraciones del Secretario de Hacienda Juan Espinosa, la administración con esta iniciativa pretende organizar las finanzas del municipio, dejando de cancelar costosos arriendos a particulares para la ubicación de varias dependencias de la alcaldía.

Frente al proyecto lo que hasta hoy se desconocía, es que teniendo en cuenta que los predios que pretende vender el municipio como son de propiedad de Infibagué y si el proyecto se ejecuta, la alcaldía ya no pagar y arriendos a terceros, sino al instituto descentralizado.

"El dueño de los predios es Infibagué, por consiguiente la alcaldía le pagaría arriendo al instituto y la plata se quedaría en el patrimonio de los ibaguereños", señaló Espinosa.

El funcionario de otros aparte advirtió que el municipio cuando le paga a un particular por el uso de bienes inmuebles, no está favoreciendo financieramente a la administración y sí a terceros.

"Hay que planear la ciudad a mediano y largo plazo, dejando unos proyectos estructurados que permitan el ahorro del patrimonio público", aseguró el titular de la cartera de Hacienda del municipio.

Frente a cuales serían los costos de arrendamiento que tendría que pagar la alcaldía a Infibagué, Espinoza señaló que la Secretaría Administrativa tiene que hacer los respectivos análisis, los cuales van a depender del alquiler del edificio inteligente que se pretende dejar proyectado en 2 o 3 y lo que se tendría que pagar al instituto.

"Con esta iniciativa que quiere dejar proyectada el alcalde Jaramillo, la administración va pagar mucho menos en arriendos, además lo que se cancele va a quedar en manos del mismo municipio, recursos que recaudaría el instituto descentralizado, que serían utilizados en el objeto social de Infibagué concluyó", Juan Espinosa.