Campesino de Ibagué
Campesino de Ibagué
Suministrada
14 Mayo 2020 01:43 PM

Alcaldía lanza aplicación para que campesinos de la ciudad vendan sus productos a través de plataformas virtuales

La iniciativa se trabajará de manera conjunta con la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio

Cómo parte de la economía colaborativa en medio de la emergencia sanitaria y con la finalidad de dinamizar la misma en el sector agrícola de la ciudad, la Alcaldía de. Ibagué en alianza con la Gobernación del Tolima y la Cámara de Comercio, realizará el lanzamiento de los mercados campesinos virtuales, estrategia que permitirá la distribución de los alimentos cosechados por agricultores de la capital del Tolima durante la emergencia sanitaria.

Leer: Concejo de Ibagué debería tumbar empréstito solicitado por Hurtado

Esta iniciativa se socializará en los conjuntos residenciales de Altagracia, Parque 93 etapa I y II, Palos Verdes y el condominio la Samaria, quiénes podrán participar este sábado 16 de mayo de la inauguración de este modelo de comercialización que se realizará mediante la aplicación ToliAgro diseñada por el Ente Cameral.

La App podrá ser instalada accediendo al link https://drive.google.com/u/0/uc?id=1eF7jQnYXr6Xke0k1_KInlo0N8PQG6bU5&export=download

De acuerdo al Secretario de desarrollo Agropecuario, Alfonso Rincón, los usuarios de la App, podrán hacer la selección de los productos de manera rápida, fácil y segura.

La entrega de los alimentos se hará a partir de las 7:00 a.m. y deberán ser cancelados en efectivo. Para este proceso se tendrán en cuenta los protocolos de bioseguridad para domiciliarios y clientes.

También: Contralor de Ibagué se pronunció sobre movimientos administrativos dentro del ente de control

Rincón, indicó que este proyecto piloto buscará dinamizar la economía campesina, comercializando productos cosechados en la región de manera virtual.

“Es importante recordar que los mercados campesinos son un renglón importante de la economía, por eso hemos realizado un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio de Ibagué y la Gobernación del Tolima para que los habitantes de los conjuntos seleccionados participen activamente comprando los productos, esperamos que con el apoyo de los ciudadanos los mercados campesinos se expandan en toda la ciudad.” dijo el funcionario.