Perro y gatos callejeros
Empezó la instalación de 100 comedores para perros y gatos callejeros en Neiva
Alcaldía de Neiva
27 Abr 2020 10:33 AM

Empezó la instalación de 100 comedores para perros y gatos callejeros en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Los “Come Dog” son elaborados de manera artesanal y serán instalados en las 10 comunas de la ciudad.

Centenares de animales callejeros se encuentran en Neiva a la intemperie, ante esta situación y en aras de brindarles  alimentación durante la cuarentena establecida la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, inició la instalación de 100 comedores portátiles para que ellos puedan asegurar su alimentación.

El líder del programa Ambiental, Octavio Cabrera Cante indicó que “los comedores son elaborados en tubos de PVC por personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural, y son la mejor  alternativa para preservar la vida de estos animales domésticos, que en condiciones normales, se alimentan de las sobras de comida y de la voluntad de personas o empresas”.

Lea también: Secretario de Movilidad de Ibagué confirmó estado de embriaguez del hombre que atropelló a domiciliaria

Los dirigentes comunales han sido delegados como padrinos de estos comedores y serán los encargados de realizar labores de mantenimiento y abastecimiento, los  “Come Dog”, están siendo instalados  en las 10 comunas de la capital el Huila, donde se espera que la comunidad les dé un buen uso, los cuide y proteja.

“Hemos diseñado la instalación de 100 comedores para los perros y gatos de la ciudad, estos comedores tienen una capacidad, de más de una tercera parte de un bulto, los promotores que están en nuestra dependencia con los ingenieros del programa de medio ambiente y Desarrollo Rural y el apoyo de los amigos de zoonosis vamos a hacer la instalación de estos elementos”, precisó el líder ambiental.

Lea aquíConfirman el primer caso de coronavirus en cárcel de Ibagué

A la fecha y con ayuda de algunas veterinarias de la ciudad se han podido recolectar 35 bultos de comida que servirán para el beneficio de los animales callejeros de la ciudad. 

Igualmente se hizo un llamado a los residentes, empresarios y comunidad en general para que donen alimentos para los perros y gatos de la ciudad que se encuentran en abandono, por este motivo se habilitó la línea celular 320 835 69 93 donde se podrán comunicar para coordinar la entrega de las diferentes donaciones.