Pupitres.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
9 Jul 2018 06:00 PM

Alcaldía hará entrega de pupitres nuevos a colegios públicos

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué está adelantando un proceso contractual por $609 millones para adquirir 4.245 sillas universitarias. Este mobiliario permitirá mejorar los ambientes escolares para beneficiar a los estudiantes del sector urbano y rural.

“Estos pupitres podrán ser aprovechados por nuestros niños, niñas y jóvenes para recibir sus clases. Además, nos permitirán embellecer la infraestructura educativa nueva que estamos construyendo”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Le sugerimos leer:  Corte faculta a colegios para que expulsen a estudiantes que afecten dignidad de otros en redes sociales

Para adquirir los pupitres se está adelantando un proceso de subasta inversa a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente. Todo el mobiliario debe ser acorde con los estándares de calidad que exige el Ministerio de Educación.

Le sugerimos leer: Este lunes se establecerán costos de transporte escolar en los municipios del Tolima

Además, las sillas tendrán características técnicas uniformes y cumplirán con la ergonomía necesaria para que los estudiantes se sientan cómodos al momento de ingresar a las aulas.

Le sugerimos leer: Secretario de salud prepara nueva estrategia para reducir cifras de suicidio en Ibagué

“Esperamos que los estudiantes tengan sentido de pertenencia y cuiden los materiales que les estamos entregando. Estos pupitres serán entregados a partir del próximo mes de agosto”.

Le sugerimos leer: Ibagué cumplió la meta de tener 2 estudiantes por computador
Le sugerimos leer:  Así avanza el proceso de legalización de asentamientos

Estas sillas universitarias se suman a las 2.922 unidades que ya había adquirido la Secretaría de Educación durante el año 2017, y para lo cual se realizó una inversión cercana a los $399 millones.

Le sugerimos leer: Concejales de Ibagué exigen a las autoridades dar claridad por muerte de líderes sociales

Los pupitres serán entregados a las sedes educativas de la zona urbana y rural que presenten déficit de mobiliario o que cuenten con sillas en estado de deterioro.