IMG-20180913-WA0075.jpg
Foto: Alcaldía de Ibagué
16 Sep 2018 11:27 AM

Alcaldía ha invertido cerca de $3.500 millones en el Jardín de los Abuelos

Alerta
Tolima

Durante los últimos 2 años, la Alcaldía de Ibagué ha destinado cerca de $3.500 millones para brindar atención integral a los 168 adultos mayores que hacen parte del Jardín de los Abuelos. Estas personas de la tercera edad se encontraban en estado de abandono o vulnerabilidad.

En el Jardín de los Abuelos se ofrecen servicios como asistencia de enfermería 24 horas, alojamiento, vestido, alimentación, psicología, terapias y lúdicas.

Le sugerimos leer: Secretario de Hacienda explicó empréstito para terminar escenarios deportivos

"Es muy importante colaborar con esta entidad que se dedica al cuidado de estas personas. En este momento, ya tenemos 7 centros de atención integral para los adultos mayores, además de los comedores comunitarios", dijo Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Le sugerimos leer: Abierta convocatoria para participar en la feria misional en Cantón, China

Durante su visita, el mandatario local se reencontró con Nelson Londoño, adulto mayor que hasta hace 2 años era habitante de calle y quien en el 2016 fue trasladado a este centro gracias a la gestión de la Alcaldía.

Le sugerimos leer: “Ejército no ha cumplido el convenio para pavimentación de vías”: Pedro Mora

"Cuando era candidato lo encontramos en la calle semidesnudo. Hoy hizo algo espectacular y nos leyó un discurso. Me siento inmensamente feliz de ver su recuperación", manifestó.

Le sugerimos leer: Participe en la “Caminata 5k por tu salud”

*****