emergenciasrural.jpg
Imagen suministrada por Alcaldía de Ibagué
25 Mayo 2018 08:46 AM

Alcaldía ha atendido más de 45 deslizamientos en la zona rural

Alerta
Tolima

Debido a la temporada invernal, la Secretaría de Desarrollo Rural ha removido más de 6.000 metros cúbicos de tierra en 45 veredas en las cuales se presentaron emergencias por deslizamientos.

“En este momento tenemos 5 frentes de trabajo y esperamos habilitar 2 adicionales para atender de forma oportuna las situaciones que se han presentado en los 17 corregimientos de la zona rural”, expresó César Picón, secretario de Desarrollo Rural.

El funcionario indicó que el propósito de la Alcaldía es habilitar de manera oportuna las vías para garantizar la comercialización, movilidad y seguridad de la comunidad rural.

“En estos momentos estamos adelantando labores en sectores como Calambeo, Ambalá, China Alta, Coello Cocora, Laureles, Dantas, Los Naranjos, El Ingenio y El Porvenir”, manifestó Picón.

Otros sectores que están siendo intervenidos con maquinaría son el corregimiento de Tapias y la vereda La Montaña. Además, en los próximos días se espera llegar a las veredas La Martinica, San Simón parte baja y Morrochusco.

***