rumbanavidad1.jpg
16 Nov 2018 05:33 AM

Alcaldía extenderá horario de establecimientos nocturnos el 24 y 31 de diciembre

Alerta
Tolima

Como parte de la estrategia “Rumba en paz”, la Alcaldía está estructurando un decreto que permita la extensión del horario de funcionamiento para los establecimientos nocturnos dedicados a la venta de bebidas embriagantes.

Según declaraciones del Secretario de Gobierno encargado Daniel Soto Mejía. “Estamos evaluando la posibilidad de que los establecimientos nocturnos puedan extender su horario de funcionamiento. Por nuestra parte, haremos presencia policial y adelantaremos operativos de control de ruido”.

Le sugerimos leer: Listas medidas de seguridad en Ibagué para las fiestas de fin de año

De otra parte se pudo establecer que la ampliación del horario será para los días 24 y 31 de diciembre, y 7 de enero de 2019.

Le sugerimos leer: Alcalde Jaramillo no descarta implementación de fotomultas

Los establecimientos interesados deberán estar atentos a la convocatoria que realizará la Secretaría de Gobierno para recibir las solicitudes y determinar qué sectores podrán ser cobijados con la medida.

Le sugerimos leer: “Reductores de velocidad reducen accidentes pero hace falta más señalización”: Harold Lopera

Por otra parte la alcaldía permitiría la venta de pólvora que no contenga fosforo blanco, permisos que tendrán que solicitar los empresarios interesados en comercializarla en estas fiestas de fin de año, en el comité local de emergencias GEPAD y cumplir una seria de requisitos establecidos en la normatividad nacional vigente del decreto 1092 del primero de diciembre de 2017.

Le sugerimos leer: “Reductores de velocidad provocan problemas de movilidad”: Luis Alberto Lozano

****