alcaldíaiba.jpg
11 Ene 2019 10:37 AM

Alcaldía estructura decretos para las nuevas secretarías del municipio

Alerta
Tolima

Una vez aprobado por el Concejo el proyecto de acuerdo para la reestructuración administrativa del municipio, el proceso se encuentra en la etapa de estructuración de los decretos que establecerán la implementación, nombramientos y estructuración organizacional de la nueva planta de personal de la alcaldía de Ibagué.

De acuerdo con la Secretaria Administrativa Amparo Betancourt. "Una vez expedidos los decretos de adopción de la estructura organizacional de la planta y el manual de funciones, inmediatamente podemos entrar a nombrar los cargos de libre nombramiento y remoción de las nuevas secretarías", aseguró la Secretaria Administrativa del municipio Amparo Betancourt.

Le sugerimos leer:  Cortolima y Alcaldia tendrían intenciones de privatizar termales del Rancho

Frente a los nombramientos de los nuevos funcionarios de planta de la reestructuración administrativa de la alcaldía, la funcionaria señaló que en este momento se están revisando las hojas de vida para analizar las competencias de acuerdo a los cargos y realizar la escalera de los cargos, donde los funcionarios van a tener la oportunidad de tener un ascenso. "Tenemos por ejemplo secretarías que son profesionales en el cargo, se hace el análisis y pueden ascender, proceso que se adelantará primero con el personal que hoy está en planta en carrera y después el alcalde Jaramillo le va a dar la oportunidad a las personas que están en provisionalidad".

Le sugerimos leer:  Líderes Taxistas denuncian lentitud en la investigación por la muerte de un compañero

Con la nueva reestructuración administrativa del municipio se crearán las Secretarías de Gestión del Riesgo, TIC y Desarrollo Económico.

En qué etapa se encuentra el proceso.

"Estamos sacando los decretos donde se adopta la nueva planta administrativa del municipio, inmediatamente el alcalde puede nombrar las personas de libre nombramiento y remoción en los cargos directivos para estructurar las diferentes secretarías, donde la dirección del comité local de emergencia pasará a ser una secretaría de despacho, el cuerpo oficial de bomberos que estaban en la Secretaría de Gobierno, pasa a ser parte de la Secretaría de Gestión del Riesgos, organizando y modernizando la administración", finalizó Betancourt.

Le sugerimos leer:  Ibagué en alerta roja por incendios forestales

******