MOE.jpeg
3 Nov 2017 12:10 PM

Alcaldía elabora reglamentación para el uso de publicidad política en elecciones

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Teniendo en cuenta las garantías electorales de todos los partidos y candidatos de las próximas elecciones presidenciales, legislativas y de consulta interna, la alcaldía de Ibagué, está desarrollando una reglamentación para el uso de la publicidad política en la ciudad.

Le sugerimos leer: Emergencia invernal en Líbano deja 500 familias afectadas

El secretario de Gobierno, Marco Emilio Hincapié, dio a conocer que junto con la Misión de Observación Electoral, la Defensoría del Pueblo, la Policía Metropolitana, la Registraduría y la Personería Municipal, se están definiendo los tiempos y tipo de publicidad política que se podrá utilizar en Ibagué.

“Nosotros estamos dando todas las garantías para que se pueda realizar tanto la consulta del partido Liberal como las elecciones al Congreso y presidenciales del próximo año”, dijo Hincapié.

Le sugerimos leer: Asamblea no ha sido notificada de inhabilidad del Diputado Ballesteros

Se espera que en los próximos días ya quede definida la reglamentación para poder socializarla con los diferentes partidos políticos que estarán en las elecciones, así como también, se estableció que se brindará el apoyo logístico a la Registraduría para que todo se desarrolle con normalidad.

Le sugerimos leer: Pico y placa y otras medidas de movilidad en Santa Marta para los Bolivarianos

Hincapié expresó que, para garantizar la transparencia en los procesos electorales, ningún contratista de la Alcaldía de Ibagué podrá participar en campañas o eventos políticos.

Le sugerimos leer: Defensa Civil lleva 50 años al servicio de los Colombianos

“Hay una nueva directiva de la Procuraduría General en donde se establece que los contratistas de prestación de servicios no podrán participar en política. Por eso, en esta Administración prohibimos a los contratistas ir en contra las normas y la Constitución”, concluyó el Secretario.

Le sugerimos leer: Este viernes se socializarán los estudios de competitividad y desarrollo local

También le puede interesar: