paealcaldía.jpeg
este año se invertirá un total de $19.794 millones para garantizar la alimentación durante todo el calendario escolar 2019. Además, se espera que para el segundo semestre del año se pueda ampliar la cobertura a 50.000 estudiantes. Foto Archivo.
28 Feb 2019 02:45 PM

Alcaldía destinará 13 mil millones para contratar nuevo operador del PAE

Alerta
Tolima

La Alcaldía de Ibagué inició el proceso por $13.330’715.320 para contratar al nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar, el cual se encargará de suministrar almuerzos y complementos a más de 34 mil estudiantes de la zona urbana y del área rural.

Este proceso contractual se está adelantando a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, entidad que se encargará de recibir las propuestas de las empresas oferentes y definirá los criterios de selección de acuerdo con la minuta establecida por el Gobierno Nacional.

Le sugerimos leer: Vecinos de los Tunjos 2 y Villas de Gurará denuncian aumento de consumidores de drogas

“Con este nuevo contrato del PAE vamos a entregar almuerzos y complementos desde finales del mes de abril y hasta inicios del mes de noviembre”, aseguró Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

Y añadió: “Vamos a contratar 135 días de calendario escolar. Beneficiaremos a más de 34.000 estudiantes que están vinculados al programa de Jornada Única, y a quienes reciben complementos alimentarios industrializados o preparados en sitio”.

Le sugerimos leer: Ciudadanos denuncian un enorme hueco en medio de la vía en el barrio Restrepo

Vale mencionar que, desde el inicio de las clases, la Alcaldía ha venido entregando 18.798 complementos alimentarios y 14.547 almuerzos en las sedes educativas que están en Jornada Única Escolar.

Esto fue posible debido a que durante la vigencia 2018 quedó un saldo de $2.600 millones en el contrato del PAE. A estos recursos fueron adicionados otros $2.969 millones por parte de la Alcaldía.

Le sugerimos leer: Líder comunitario del Barrio Kennedy denuncia vías dañadas desde hace más de 3 meses

Así las cosas, este año se invertirá un total de $19.794 millones para garantizar la alimentación durante todo el calendario escolar 2019. Además, se espera que para el segundo semestre del año se pueda ampliar la cobertura a 50.000 estudiantes.