debateaseo.jpg
23 Jul 2018 10:58 AM

Alcaldía dejó plantada a la comunidad en debate de control político a las tarifas de aseo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El  sábado anterior en el Concejo de Ibagué, se llevó a cabo debate de control político especial a las empresas INTERASEO S.A.S. E.S.P. e IBAGUE LIMPIA S.A.S. E.S.P. y al Secretario de Hacienda Juan Espinosa, con el fin de discutir y evaluar los posibles escenarios financieros presentados por la empresa para la aplicación de subsidios y contribuciones al servicio público de aseo correspondiente al año 2019. Sin embargo ante la ausencia de los representantes de la Alcaldía, encargados y responsables y competentes, en virtud de la ley, de presentar el respectivo proyecto de Acuerdo ante la Corporación, se decidió aplazar el debate por la inasistencias de los funcionarios.

La no presencia en el debate de control político del Secretario de Hacienda del municipio Juan Espinosa, generó una fuerte reacción por parte de los cabildantes, quienes criticaron el desplante a la corporación, a la comunidad que estaba a la espera de una respuesta oportuna frente a los altos incrementos que ha tenido la tarifa de servicio de aseo en la ciudad en los últimos meses.

Noticia Relacionada :  Incremento de las tarifas de aseo a debate de control político en el Concejo

Frente al particular el Concejal Camilo Delgado señaló. "A propósito de lo sucedido en el Congreso de la República con el Profesor Antanas Mockus y la “indignación” que generó en algunas personas su forma de protestar pacíficamente ante el irrespeto de varios Honorables Congresistas, que podemos hacer desde Concejo de Ibagué ante la ausencia de funcionarios de la alcaldía citados a debate de control político especial para discutir un tema tan importante para nuestra ciudad como son los subsidios y contribuciones que deberán aplicarse al servicio público de aseo para el año 2019?. Podríamos decir que aquí nos sacaron el c....lo al Concejo y los Ibaguereños sin mostrarlo".

Le sugerimos leer: “Las zonas azules, el negocio que le entregará Jaramillo a los privados”: Carlos Portela

Por su parte el Concejal Conservador Carlos Andrés Portela Índico. "La Administración Municipal NO vino al Debate del Control Político y dejó metido a los Concejales y a la comunidad que madrugó a escuchar por que la tarifa de Aseo se ha incrementado de manera tan descomunal en la ciudad de Ibagué, daremos traslado a la Personería para que investigue la actitud negativa de los funcionarios que no asistieron al debate para darle repuesta a la Comunidad".

Le sugerimos leer:  “Ibagué tiene un déficit de 60 mil viviendas de interés social”: Humberto Quintero

Agregando Portela. "Los Funcionarios le sacaron el ANTANAS al Concejo, para dar respuesta del por qué el Alza Descomunal del Servicio de Aseo en la Cuidad. Hoy la Personería Municipal deberá iniciar investigación por la Ausencia de los Funcionarios al Debate de Control Político. Es de destacar la presencia de algunos Ibaguereños que madrugaron al Debate fallido".

Le sugerimos leer: Robledo se posesiona como Senador con la tercera mayor votación del país

Por último el Concejal del Movimiento Político Mira Harold Lopera citante del debate de control político advirtió. "Aumento en la Tarifa de Aseo ha sido un dolor de cabeza para los Ibaguereños. La no asistencia de la Administración municipal al debate, no será una excusa para no seguir adelante, reprogramando el debate para el 30 de Julio".

Le sugerimos leer: En tenis llegó Ricardo Ferro a su primer día de trabajo en el Congreso de Colombia

*******