16 Mayo 2017 01:55 PM

Alcaldía decreta emergencia manifiesta por invierno, estas serán las inversiones

Alerta
Tolima

En horas de la mañana de este martes 16 de junio se expidió el decreto de calamidad pública en Ibagué para poder atender las emergencias que se han registrado en las últimas horas y así lograr realizar la contratación respectiva con el régimen privado.

Leer También:  Primeras imágenes a la luz del día de la emergencia en el peaje de Cajamarca.

Este nuevo decreto “tendrá un plan de acción inmediato, se contratarán tres máquinas, una será destinada para la zona urbana y dos para la zona rural, así mismo se dispondrán algunos hábitats para los damnificados y de igual forma ayudas económica para que las familias afectadas puedan pagar un arriendo en una vivienda mientras se solucionan estas emergencias”, informó Hugo Ernesto Zárrate, alcalde encargado de Ibagué.

De las emergencias reportadas en la capital tolimense, el alcalde encargado, indicó que “resultaron 70 familias damnificadas, específicamente 205 personas, seis veredas se encuentran actualmente incomunicadas y diferentes barrios reportan taponamientos, por lo que se espera que con la maquinaria estas emergencias puedan ser resueltas antes del próximo fin de semana”.

Leer También: Emergencia en Cajamarca por deslizamientos sera atendida por el gobernador Barreto

Sobre el servicio del agua, Zárrate informó que “el acueducto de Ibagué no se ha visto afectado, está normalizado y fue corroborado por un informe de las 5:00 am de este martes por parte del IBAL”, sobre los acueductos comunitarios, indicó que hasta el momento no cuenta con el reporte de los mismos.

Para atender estas emergencias, Hugo Ernesto Zárrate dio a conocer que se destinaron 300 millones de pesos para atender todo lo respectivo a la ola invernal que ha azotado la zona rural y urbana de la capital tolimense.

Le puede interesar:

Entradas recientes