2 Jun 2020 06:28 AM

Alcaldía de Ibagué rechazó feminicidio ocurrido en la ciudad

Las autoridades recordaron las líneas telefónicas para brindar ayuda a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia

La ciudad de Ibagué se encuentra consternada tras el más reciente acto de violencia en contra de una mujer de 56 años quien perdió la vida aparentemente por manos de su excompañero sentimental tras rechazar sus pretensiones para que volvieran a retomar su relación.

Leer: Nuevo feminicidio estremece a la capital del Tolima

Por lo anterior, la Administración Municipal rechazo tajantemente el asesinato de la señora Luz Amparo García Álvarez. Es de recordar que los hechos ocurrieron el pasado domingo 31 de mayo en el barrio Los Ciruelos.

Por lo anterior, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario Francy Liliana Salazar, en nombre de la Alcaldía Local, rechazó este atroz feminicidio, manifestando que desde esta administración se busca garantizar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, por lo tanto, impugnaron todos los actos de maltrato ocurridos en contra de las ibaguereñas.

La funcionaria recordó que desde esta dependencia se tiene habilitada a Ruta de atención para niñas, adolescentes y mujeres adultas, donde se brinda asesoría y acompañamiento por medio del equipo psicosocial y jurídico a quienes sean víctimas o presencien cualquier acto de violencia en la ciudad de Ibagué.

“Confirmamos nuestra disposición en prestar asistencia técnica a todas las autoridades del orden Municipal, con el fin de alcanzar un cierre justo en cualquier caso que anule los derechos humanos de las mujeres”, acotó

Es de recordar que las autoridades municipales habilitaron el correo electrónico mujer@ibague.gov.co además de la línea WhatsApp 312 270 6494 donde se atienden denuncias de temas relacionados con violencia intrafamiliar y asuntos conciliatorios, especialmente para proteger derechos de mujeres, niñas, niños, adolescentes.

También: Volvieron los vendedores ambulantes a la calle 14, pero las autoridades no los dejan trabajar

De acuerdo a las cifras registradas en Medicina Legal, en lo corrido del presente año, se han registrado 349 casos de violencia intrafamiliar de los cuales 245 han sido perpetrados por sus propias parejas sentimentales.

Líneas de atención

Quienes sean víctimas de cualquier tipo de violencia podrán comunicarse a las siguientes líneas de atención:

  • Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer

155

  • Secretaría de la Mujer, Gobernación del Tolima

3143131803

  • Personería Municipal

3143750265

  • Comisaria Municipal

comisariavirtual@ibague.gov.co

Fuente
Alerta Tolima