hincapiecam.jpg
Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno
1 Jun 2018 11:28 AM

Alcaldía aclaró versiones del homicidio ocurrido en el CAM de La Pola

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Mediante comunicado oficial, la Alcaldía de Ibagué informó que el caso de homicidio que se presentó este jueves en el barrio La Pola, luego de una riña entre 2 jóvenes vinculados a la Secretaría de Apoyo a la Gestión, se produjo por problemas personales entre los implicados y no tuvo nada que ver con el programa “Gestores de paz” al cual pertenecían.

Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno, explicó que tanto la víctima como el agresor estaban vinculados a la Alcaldía desde el año 2016 para realizar actividades culturales y deportivas en los barrios de la ciudad.

Noticia Relacionada:  Gestor de Paz fue asesinado en una riña diagonal a un CAI en Ibagué

“Alrededor de las 12:00 del mediodía ocurrió un hecho lamentable a raíz de problemas personales que tenían 2 jóvenes que venían trabajando con la Alcaldía”, dijo Hincapié.

La persona fallecida respondía al nombre de Daniel Alejandro Bedoya Franco, tenía 22 años de edad y era uno de los 47 integrantes del programa “Gestores de paz”, iniciativa de la Alcaldía que busca apoyar a los jóvenes de barrios vulnerables que no han tenido oportunidades laborales.

Noticia Relacionada: Autoridades lamentaron el fallecimiento de un joven en el CAM de la Pola

“Este programa ha dado muy buenos frutos, ya que los gestores de paz son los encargados de embellecer el territorio, dictar talleres sobre prevención de consumo de psicoactivos, brindar oferta deportiva y cultural en los barrios”. 

El agresor fue capturado por las autoridades y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías.

Le Sugerimos Leer :  El IBAL está preparado para la época de lluvias

“Estos hechos son aislados del programa. El joven capturado está siendo puesto a disposición de las autoridades para que responda por haber ocasionado el fallecimiento de esta persona”, concluyó Hincapíe.

***