26 Abr 2018 11:10 AM

Alcaldía abre licitación por 5 mil 800 millones para obras de infraestructura educativa

Alerta
Tolima

La Secretaría de Educación abrió licitación por $5.896'375.384 para construir 18 nuevas aulas y mejorar la infraestructura escolar de las instituciones educativas Ciudad Ibagué y Arkalá, ubicadas en las comunas 13 y 8, respectivamente.

Le sugerimos leer:  “43 personas capturadas en plan frontal contra el delito”: Hincapié

“A través de este proceso licitatorio esperamos seleccionar 2 contratistas de obras que se encarguen de mejorar y construir nuevos espacios escolares en estos dos planteles educativos”, sostuvo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.

En la Institución Educativa Ciudad Ibagué se realizará una inversión de $3.093 millones para construir 10 aulas, baterías sanitarias y espacios complementarios.

Le sugerimos leer:  Gobierno departamental tomará medidas necesarias en Villarrica

Así mismo, en la Institución Educativa Ciudad Arkalá se realizará una inversión de $2.783 millones para construir 8 aulas escolares, baterías sanitarias y espacios de bienestar estudiantil.

Le sugerimos leer:  Conozca los puntos de la Alcaldía en donde puede radicar correspondencia

Este proceso será adjudicado el próximo mes de mayo y tendrá un plazo de ejecución de 8 meses para cada uno de los proyectos.

Le sugerimos leer:  IGAC negó revocatoria a resolución de actualización catastral de Ibagué

“Esperamos conocer a los contratistas en el menor tiempo posible para poder iniciar las obras. En estos colegios queremos implementar la Jornada Única y beneficiar a todos los niños y jóvenes que asisten a los planteles”. 

Le sugerimos leer:  Dirección de Turismo intensifica operativos en Agencias de Viajes

Estos recursos hacen parte del desahorro de $33.592 millones que obtuvo la Alcaldía de Ibagué a través del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, FONPET.

Le sugerimos leer: Llevaban partes de maquinaria pesada hurtada en el Cañón del Combeima

También le puede interesar: