Alcaldesa Johana Aranda
Alcaldesa Johana Aranda
Suministrada
7 Ene 2024 03:08 PM

Alcaldesa lleva ayudas humanitarias a familias afectadas por incendio en Los Túneles 

Tatty
Umaña G.
La conflagración se registró en la mañana de este sábado.

La alcaldesa Johana Aranda se desplazó hasta Los Túneles, Zona Rural de Ibagué, para brindar ayudas humanitarias a cuatro familias afectadas por un incendio estructural.

Según Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, un adulto mayor sufrió quemaduras y es atendido en el hospital Federico Lleras Acosta. La funcionaria también aseguró que las otras viviendas sufrieron daños en techos, paredes, muebles y enseres. 

"La alcaldesa Johana entregó kits de aseo, de cocina, mercados, colchonetas, cobijas y sábanas, entre otros insumos, a las familias afectadas por la pérdida de sus pertenencias. Estaremos muy pendientes de ellos y de la persona que está en el hospital", explicó Salcedo.

De igual manera, informó que el Cuerpo Oficial de Bomberos atendió otros incendios durante el día, incluyendo uno por fuga de gas en el barrio 20 de Julio; un incendio vehicular por recalentamiento de motor en la calle 17 con carrera Quinta y un incendio forestal en el barrio Granada. En estos casos, solo se registraron daños materiales.

Sobre el estado del paciente, la secretaria de Salud, Liliana Ospina, indicó que se trata de un adulto mayor de 67 años de edad: "Presenta quemaduras en el 34% de su cuerpo de segundo grado y tiene afectado el dorso, sus brazos, cuello y cabeza".

Se registró un nuevo incendio estructural en el 2024 en Ibagué

Si bien no hubo perdidas humanas, este incendio dejó un lesionado y pérdidas materiales.

Una persona lesionada y daños a enseres, saldo preliminar de incendio en Los Túneles, las autoridades investigan la causa de la conflagración que dejó dos viviendas afectadas. 

La Administración Municipal, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, atendió rápidamente el incendio estructural que se presentó en Los Túneles, vía a Boquerón.  El balance preliminar es de una persona lesionada y pérdidas materiales. Las autoridades investigan qué ocasionó el hecho que dejó dos viviendas perjudicadas. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima