Incendio estructural
Incendio estructural
Suministrada
6 Ene 2024 04:07 PM

Se registró un nuevo incendio estructural en el 2024 en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Si bien no hubo perdidas humanas, este incendio dejó un lesionado y pérdidas materiales.

Una persona lesionada y daños a enseres, saldo preliminar de incendio en Los Túneles, las autoridades investigan la causa de la conflagración que dejó dos viviendas afectadas. 

La Administración Municipal, a través del Cuerpo Oficial de Bomberos, atendió rápidamente el incendio estructural que se presentó en Los Túneles, vía a Boquerón.  El balance preliminar es de una persona lesionada y pérdidas materiales. Las autoridades investigan qué ocasionó el hecho que dejó dos viviendas perjudicadas. 

    "Desafortunadamente una persona salió afectada, tiene quemaduras y es atendida en un centro asistencial. En ambas viviendas se dieron pérdidas de enseres", dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

    La funcionaria también explicó que ayer se atendió un incendio estructural en el barrio Jardín Santander, al parecer ocasionado por un cortocircuito.

      Para prevenir incendios estructurales, es importante tomar medidas preventivas. Aquí hay algunos consejos útiles:

      • No sobrecargue el sistema eléctrico. Las instalaciones eléctricas deben estar entubadas o canalizadas. Además, deben contar con dispositivos de conexión a tierra (líneas y tomas). No use cables dañados o viejos. Tenga cuidado con los aparatos eléctricos dañados.
      • Nunca guarde o almacene líquidos inflamables dentro de su casa de habitación. No guarde líquidos inflamables cerca de aparatos eléctricos.
      • Mantenga siempre los encendedores y fósforos fuera del alcance de los niños.
      • No fume en la cama. Es una causa importante de muerte por incendios en el domicilio.
      • Utilice detectores locales de humo (alarmas). Se recomienda ubicarlos en pasillos y entrada de habitaciones. En casas de dos pisos se debe ubicar uno en el ducto de las escaleras.

      Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima