Alcalde Andrés Fabián Hurtado y su familia en aislamiento preventivo por pruebas Covid-19
Alcalde Andrés Fabián Hurtado y su familia en aislamiento preventivo por pruebas Covid-19
Suministrada
25 Jul 2020 10:06 AM

Alcalde Hurtado y su familia se tomaron prueba Covid-19

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Alcalde Andrés Fabián Hurtado y su familia en aislamiento preventivo por pruebas Covid-19.

El Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, acompañado por su familia, esposa e hijos, se tomaron la mañana de este sábado en su residencia la prueba para Coronavirus Covid-19, como medida de prevención y efectuar el cerco epidemiológico a los casos positivos que se han presentado en la Alcaldía.

Hay que recordar que el Secretario de Hacienda Leopoldo Lanini y su hermana la Directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, así como 5 funcionarios de la Gestora Urbana y Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, salieron positivos para Coronavirus.

 

Según el mandatario local en publicación de su perfil de Facebook. "Nuestro trabajo es de contacto permanente con la gente, algo que hacemos con inmenso cariño y responsabilidad, utilizando todos los protocolos de bioseguridad. Sin embargo, ninguno está exento del contagio de esta terrible enfermedad.

Hoy, junto a mi esposa e hijos, nos han realizado la prueba del coronavirus, dado que soy contacto estrecho de la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso, y la secretaria de Planeación, Dora Montaña, quienes dieron positivo para Covid-19.

Hacemos un llamado a todos las familias ibaguereñas para que asumamos con total responsabilidad y conciencia esta pandemia, la cual cobra vidas cada día. Está en nuestras manos la protección de nuestros seres queridos".

Se espera que durante la próxima semana se conozcan los resultados de las pruebas, así como el cerco epidemiológico en entorno y contactos estrechos de los contagios registrados en funcionarios de la alcaldía.

 

Datos de interés:

Hay dos tipos de pruebas de detección del COVID-19 disponibles: pruebas virales y pruebas de anticuerpos.

Una prueba viral le indica si tiene una infección.

Una prueba de anticuerpos le permite saber si tuvo una infección en el pasado. Una prueba de anticuerpos puede no mostrar si está cursando una infección, porque su organismo puede demorar 1 a 3 semanas después de la infección en crear anticuerpos. Es posible que tener anticuerpos contra el virus que causa el COVID-19 lo proteja de volver a ser infectado por el virus. Si esto ocurre, no sabemos qué nivel de protección pueden aportar los anticuerpos ni cuánto puede durar.

Fuente
Alerta Tolima