Iluminación chucuni 2020
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Dic 2020 06:29 AM

Alcalde Hurtado prometió y le cumplió a la comunidad Chucuní

Inicialmente aseguró la pavimentación y así se dio, luego dio su palabra del alumbrado público y con el apoyo de INFIbagué lo logró.

Con una inversión superior a los $ 350 millones, la Administración Municipal en cabeza del alcalde Andrés Fabián Hurtado, le cumplió a la comunidad de Chucuní con la instalación del alumbrado público, según las cifras, se adecuaron 78 postes de luz en la vía que conecta a esta vereda con el casco urbano.

Se trata entonces, del encendió de la navidad en Chucuní, desde la vía principal que conecta a este sector con el casco urbano de la Capital Musical.

Nos comprometimos hace unos días acá en Chucuní en una visita que hice a este importante centro poblado que queremos potenciar turísticamente y recordada yo, que, cuando fui secretario de Infraestructura en el gobierno de Óscar Barreto Quiroga, nos propusimos a pavimentar esta vía y la entregamos también un diciembre; y hace unos días que vine, les dije que vamos a trabajar fuertemente en alumbrado público de Chucuní y hemos logrado hoy (6 de diciembre) entregarles esta importante obra que va a desarrollar y potenciar turísticamente Chucuní”, sostuvo el alcalde Hurtado.

 

El mandatario local, insistió en la inversión importante que se hizo, indicando que esta fue superior a los $ 350 millones, la cual comprende la instalación de 78 puntos lumínicos en una extensión de 2.4 kilómetros, que mejorará la movilidad y seguridad para los habitantes del sector. 

Potenciar el turismo

Es de recordar que el pasado mes de agosto, el alcalde Andrés Hurtado se comprometió a ejecutar este proyecto, como parte de la estrategia de fortalecimiento y reactivación turística de este corredor.

Aquí hay algo importante y es que se va a garantizar la seguridad y tranquilidad de los residentes de este sector de Chucuní. Aquí viene mucho ciclista en las horas nocturnas y ya se va a potenciar mucho más desde la avenida peatonal hasta la vía principal hay más de 1.2 kilómetros iluminado, pero con mi gobierno quisimos llegar hasta la escuelita con el alumbrado público porque lo queremos desarrollar”, dijo la primera autoridad del municipio.

 

Con respecto al turismo, expresó, que en Chucuní se tienen más de 40 fincas, las cuales cada una tienen sus piscinas y otras, las están arrendando eco turísticamente para que fácilmente, según sus palabras, los dueños y/o administradores los puedan arrendar entre dos a tres millones de pesos cada finca, “y con eso se puede potenciar fuertemente el turismo”, destacó.

Sobre la obra

Finalmente, con esta obra, Chucuní se convierte en la primera vereda de la capital tolimense en contar con un sistema de alumbrado público con tecnología LED, que facilita el ahorro energético y mejora la iluminación en comparación a las bombillas tradicionales.

Este alumbrado es muy especial porque fue diseñado, planificado y construido en tiempo récord por el grupo del alumbrado público del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, INFIbagué”, indicó Luis Arturo Ortiz Luna, director operativo del Instituto.

Durante la inauguración, que se llevó a cabo en las canchas del lugar, se realizaron diferentes actividades musicales, culturales y recreativas en las que participaron los habitantes de la vereda.

Fuente
Alerta Tolima