Internet Zona Rural Ibagué
Internet Zona Rural Ibagué
4 Dic 2020 12:35 PM

Alcalde Hurtado logró pasar de 56 zonas de Internet a 156 en Ibagué

De igual manera se logró una cobertura de 5 mil sim card en la zona rural que antes no existía en el municipio.

Cifras puntuales sobre la conectividad en Ibagué, entregó en diálogo con Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM el alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien aseguró que desde que llegó a la Administración Municipal han logrado impactar a todo el municipio.

Según las cifras de Hurtado, la ciudad contaba con 56 zonas de Internet y él, en sólo 11 meses de gobierno a 156 adjudicadas.

Así mismo, se pasó de 0 sim card de Internet en el sector rural a 5 mil, "es decir una cobertura del 100%, también quiero contar que pasamos de 0 a 32.000 sim card para la conexión de nuestros estudiantes", explicó la primera autoridad de la capital del Tolima.

 

Frente a la entrega de tables, aseguró el alcalde a 33 mil 400 y según sus palabras, más de 1.500 computadores para los niños del sector urbano y rural. Una cobertura de 80 mil niños que tenemos en el sector rural.

"Quiero precisar que en el sector rural ya entregamos 45 mil raciones, también histórico, con nuestro Plan de Alimentación Escolar - PAE -", explicó.

El mandatario local también le dijo a esta redacción, que aumentó su administración municipal la cobertura de comedores comunitarios y de adultos mayores con 67 centros de atención para más de 5.000 personas.

"Esperamos en el primer trimestre del año 2021 podamos duplicar la atención especialmente para nuestros adultos mayores y más niños", puntualizó.

Finalmente, agregó, que está buscando dejar una ciudad más conectada, donde el mayor énfasis será la zona rural para resaltar y reactivar el turismo. Además, resaltó que se activaron zonas Wifi en las escuelas.

 

"Vamos a duplicar el Internet, llegaremos 10 megas para nuestros jóvenes", sentenció Andrés Fabián Hurtado.

Zonas escolares

Recordemos que la Alcaldía de Ibagué a través de las secretarías de Las Tics y Educación, puso en funcionamiento 13 puntos de conexión a internet gratuita, tanto en instituciones rurales como urbanas, con el propósito de mejorar la conectividad no sólo de la población estudiantil, sino también a asociaciones, líderes y comunidad en que habita estas zonas.

Con una inversión que supera los $ 128 millones, se está prestando el servicio de conectividad gratuita en lo que resta del calendario académico en las instituciones: José Joaquín Forero – sede Principal; Antonio Nariño – sede Principal; Luis Carlos Galán Sarmiento – sede Alto de San Romualdo; Fernando Villalobos Arango – sede Principal; Laureles – sede Principal; Laureles – sede Dantas; Carlos Lleras Restrepo – Sede Chucuní; San Juan de la China – sede Principal; Tapias – sede Principal; Mariano Melendro – sede Cay; Nueva Esperanza La Palma – sede La Palma; Ambiental Combeima – sede Principal y Modelia. 

Fuente
Alerta Tolima