Andrés Fabián Hurtado
Suministrada
19 Mar 2020 12:09 PM

Alcalde de Ibagué anuncia más medidas para contrarrestar propagación del Covid-19

El mandatario local indicó que se está trabajando de manera articulada con el gobierno departamental.

De acuerdo a las determinaciones por parte de las autoridades del departamento y de la capital musical, se estarán tomando medidas más estrictas con relación a evitar la propagación del coronavirus, COVID-19 en el Tolima.

Leer:  En Ibagué se estudian 29 casos sospechosos de coronavirus, Covid-19

Así lo dio a conocer el mandatario local Andrés Fabian Hurtado, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, indicando que, las medidas que se tomarán son con el fin de salvaguardar la vida de todos los Ibaguereños.

Hurtado indica que la Ley obliga a los mandatarios los obliga salvaguardar la vida de los ciudadanos, por lo que como mandatarios tienen la autonomía para implementar medidas para cumplir con esta obligación.

“Si tenemos que tomar medidas más drásticas, más radicales lo haremos como autoridad del municipio de Ibagué y como mandatario del Tolima como trabajo conjunto que estamos haciendo” explicó el mandatario.

También: Se conocen más detalles del segundo caso positivo del Covid-19, se trata de un menor de edad

Así las cosas, luego del consejo extraordinario de Gestión del Riesgo que se llevó a cabo junto con el Gobernador Ricardo Orozco, se espera conocer cuáles serían estas medidas que se han anunciado.