alcaldíaiba.jpg
12 Feb 2019 05:27 PM

Alcalde convocaría al Concejo a sesiones extraordinarias para ajuste salarial de funcionarios

Alerta
Tolima

Se espera que la administración municipal de Ibagué convoque a sesiones extraordinarias al Concejo y se dé tramite al proyecto que establece asignaciones civiles y aumento salarial para funcionarios públicos de la Alcaldía, puntualizó Enrique Hoyos, Vocero del sindicato de empleados, quién sostuvo que los servidores públicos esperan un aumento que alcance el 2 o 3% por encima del incremento nacional.

"Con el alcalde la semana pasada tuvimos una reunión para revisar las asignaciones civiles del año 2019, dando instrucciones a la Secretaria Administrativa Amparo Betancourt para elaborar el proyecto de acuerdo, esperando que el gobierno nacional expide el decreto donde se va a establecer el incremento salarial para todos los entes territoriales", señalo Hoyos.

Le sugerimos leer:  “Modificar el marco tarifario o más alivios, solución para el predial del 2020”: Juan Espinosa

De otra parte el sindicalista agregó. "Al mismo tiempo en el diálogo que tuvimos con alcalde, posiblemente el incremento este por encima del decreto nacional el 2 ó 3%, situación que es muy bien recibida por todos los servidores públicos del municipio de Ibagué".

De acuerdo a Enrique Hoyos Presidente de Asoempubli, el alcalde está revisando si el proyecto de acuerdo es presentado en el Concejo antes de las sesiones ordinarias de marzo. "Si el decreto nacional de ajuste salarial se expide antes del primero de marzo, el alcalde convocaría a sesiones extras al Concejo para que el proyecto asignaciones civiles se ha presentado".

Le sugerimos leer:  “Concejo puede sesionar y aprobar proyectos con cuatro concejales”: Alcalde Jaramillo

"Frente a la iniciativa vemos muy buena tónica, armonía y concertación con el alcalde de que va ver un buen incremento para los funcionarios del municipio de Ibagué", agregó Hoyos.

Con el reajuste salarial también vincula a los funcionarios que se nombraran en la nueva planta de la alcaldía, estipulada en la restructuración administrativa del municipio, aproximadamente 763 servidores públicos.

Le sugerimos leer:  96 escenarios deportivos en Ibagué recuperados por el Imdri

El proyecto de acuerdo para de asignaciones civiles, estipula retroactividad desde el primero de enero de 2019, ya que es un incremento qué se hace por ley a todos los funcionarios del nivel nacional y entidades territoriales.