44806556_934121620124631_2357228238461206528_n.jpg
26 Oct 2018 03:21 PM

Alberto Girón renunció a la gerencia del IBAL para ser candidato a la alcaldía

Alerta
Tolima

Crónica de una renuncia anunciada, fue lo que sucedió hoy en la entrega de la obras de la primera fase del acueducto complementario en Coello Cocora, cuando el gerente de la empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL Alberto Girón Rojas, confirmó su salida de la administración municipal, muy seguramente para ser candidato a la Alcadia de Ibagué en las elecciones regionales del próximo año.

Girón Rojas en su intervención agradeció a Jaramillo por la confianza y haberlo tenido en cuenta para ocupar la gerencia de la empresa más importante del municipio, haciendo también un balance de la gestión que se adelantó para cumplir con las obras de la primera fase del acueducto complementario, que hoy cuando anunció su renuncia, entregó al municipio para impulsar lo que sería su candidatura a la alcaldía de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Confirmada salida de Gelver Dimas de la secretaría de Salud de Ibagué

Frente a su renuncia Alberto Girón señaló. "Yo creería que es muy probable que presente mi carta de renuncia, con el compromiso enorme de haber cumplido mi deber, por eso le decía al alcalde Jaramillo gracias por la posibilidad de dirigir la empresa más importante del departamento del Tolima una de las mejores del país, con el propósito de poder hacer un balance de cómo se recibo la empresa y como se está entregando, frente a mi renuncia eso solamente se discutirá con el alcalde y el lo dará a conocer en las próximas horas", señaló Girón.

Le sugerimos leer:  “Agua Potable Ya” el llamado de los habitantes del sur

Ante a las aspiraciones que tendría Girón una vez el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo le acepté su carta de renuncia, el funcionario manifestó: "Hacer un balance de lo que se hizo con ciudad, revisar cómo está la ciudad cómo ciudadano ibaguereño, yo lo decía en mi discurso, yo soy una persona nacida en Ibagué, educada en Ibagué y desarrollado profesionalmente en Ibagué", enfatizó Girón.

Le sugerimos leer:  Habitantes del Sur de Ibagué con cadenas y carpas agudizan la pelea por el Agua Potable YA

Por otra parte y en lo que respecta a lo que sería la campaña Política de Girón a la alcaldía de Ibagué, el ex funcionario manifestó: "Miraremos como le podemos aportar a la ciudad con compromiso, pero sobre todo con responsabilidad con vocación de servicio que es lo que siempre me ha movido a recibir estos cargos".

Le sugerimos leer:  “No darle AGUA YA a barrios del sur es irracional, infame y criminal”: VAPI

Girón advirtió que los cargos públicos no son fáciles, son complejos, pero que desde su cargo siempre se enfocó en prestar eficientemente el servicio con compromiso ciudadano, dignidad, altura, respeto hacia la diferencia para hacer las cosas correctamente.

Le sugerimos leer:   Girón insiste en que el sur tendrá agua potable a mas tardar el 31 de diciembre de 2019

Finalmente, frente a quien ocuparía la gerencia del IBAL, Girón concluyó: "Con mi salida de la gerencia del IBAL, espero que el alcalde Jaramillo que es el único que tiene la potestad. sea el que elija quien será mi remplazo".

******