Quemado por pólvora
.
Imagen suministrada
19 Dic 2023 12:26 PM

¡Alarmante! Ibagué registra la primera amputación por el manejo irresponsable de la pólvora

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Dos nuevos casos de lesionados por juegos pirotécnicos se dieron iniciando la semana en la ciudad.

En total, la capital tolimense ya suma 10 casos de lesionados por el manejo irresponsable de la pirotecnia, casos que han sido atendidos en centros asistenciales como el hospital Federico Lleras Acosta donde los afectados han recibido heridas de consideración y hasta la amputación de uno de los dedos de las víctima que ha sido necesario atender por cirugía y que tiene a la ciudad en los primeros cinco lugares a nivel nacional por mayor afectación.

Asimismo, Departamentos como Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca, Cauca, Boyacá, Caldas y Magdalena, son los más afectadas según el reporte de las autoridades de salud nacionales como pudo confirmar La Cariñosa 1420 AM.

Según el reporte, los dos nuevos afectados son un paciente de 29 años, quien tuvo quemaduras de segundo grado y amputación del dedo anular de su mano izquierda, con extensión de 6% al 14%. La otra víctima de la pirotecnia, es un joven de 26 años quien sufrió laceraciones en cara, por lo que fue atendido en una reconocida IPS de la ciudad.

De esta manera, uno de los nuevos casos reportados se trata de una paciente de 41 años, quien obtuvo quemaduras en mano izquierda, por manipulación de un elemento conocido como volcán y que es de los que mayor demanda tiene en la ciudad.

El último lesionado conocido es de un hombre de 69 años, con quemadura de primer grado en el muslo izquierdo, por utilizar un volcán, quien reside en la comuna Ocho de la ciudad.

Por su parte, la Administración Municipal reitera el llamado para no hacer uso de la pólvora, ya que puede ocasionar lesiones de por vida o incluso la muerte.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima