Tachuelas
tachuelas
Tachuelas
10 Abr 2024 04:08 PM

¡Alarma en el gremio taxista de Ibagué! Con tachuelas estarían atentando contra sus vehículos en Picaleña

Paula Andrea
Rodríguez Capera
De acuerdo con los taxistas en la bahía de taxis de Picaleña están colocando estos artefactos en el suelo afectando a toda la ciudadanía.

El gremio taxista en Ibagué enfrenta una situación compleja debido a las constantes disputas generadas con los conductores dedicados al transporte ilegal, tanto en plataformas como en grupos de WhatsApp.

En varias ocasiones, los taxistas han expresado su inconformidad con este tipo de servicio que actualmente existe en Ibagué, el cual está provocando una disminución en el trabajo, principalmente para el transporte público.

Frente a las quejas presentadas ante la Alcaldía de Ibagué y otras autoridades para erradicar esta modalidad de trabajo, líderes taxistas denuncian que los conductores de transporte ilegal están tomando represalias en su contra.

Antonio Blanco, vocero del gremio taxista, ha señalado que en la reconocida bahía de Picaleña, destinada para los vehículos del servicio público de transporte, han aparecido tachuelas y diversos elementos que ponen en peligro la integridad de los transeúntes y el funcionamiento de cualquier vehículo que transite por el lugar.

"La ilegalidad se está tomando atribuciones que realmente no tiene, y en este caso, después de los controles realizados por las autoridades, los conductores de transporte ilegal respondieron colocando tachuelas en la vía donde estacionamos los taxis para esperar a los usuarios".

Además, el gremio transportador ha informado que han reportado esta situación en repetidas ocasiones a la red de apoyo, sin obtener una respuesta efectiva por parte de las autoridades.

"Hemos llamado la atención porque estas tachuelas no solo afectan a los taxis, sino que también representan un peligro para todo tipo de vehículos y peatones que cruzan la calle y podrían resultar heridos".

Finalmente, se hace un llamado a las autoridades competentes para que despejen esta bahía y a través de los agentes de tránsito impongan sanciones a los vehículos particulares que prestan el servicio de transporte en estos lugares.

"Lamentablemente, la piratería se ha apoderado de este sitio, por lo que necesitamos una demarcación con urgencia y controles continuos en esta bahía para evitar mayores problemas entre los conductores, teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que ocurre", concluyó Blanco.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima