Obras del coliseo Mayor de Ibagué
.
Imagen suministrada
10 Feb 2023 11:00 AM

Al 70% obras del coliseo Mayor en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Más de 100 personas trabajan en esta obra que avanza y que está proyectada para recibir el Mundial de Patinaje Artístico, en septiembre.

Las obras en el Coliseo Mayor reiniciaron el pasado 5 de diciembre y desde entonces el proyecto avanza en el 70% de su construcción, con el fin de entregarle a los ibaguereños un escenario internacional para la práctica de diferentes deportes y el desarrollo de eventos culturales con más de 8.000 espectadores.

Tras ese objetivo la Administración Municipal hace seguimiento permanente a las obras a través de comités con entes de control, Interventoría y el contratista, además de la vigilancia del Ministerio del Deporte, quien en cabeza de la medallista olímpica María Isabel Urrutia, fue partícipe del más reciente encuentro al que también asistieron veedurías ciudadanas.

“Tuvimos la oportunidad de exponerle a la Ministra todas las dificultades, pero también las soluciones que hemos logrado para hacer realidad este sueño que es de todos. Cada entidad presentó sus respectivos informes y seguiremos trabajando para que esta obra llegue a feliz término que es lo que nuestro Alcalde y todos nosotros queremos para el beneficio de los ibaguereños”, indicó Sharon Guzmán, alcaldesa encargada.

Así las cosas, son 113 los trabajadores que intervienen el coliseo Mayor en labores de mampostería, el plan de mejora de la estructura de la cubierta, acabados, entre otras actividades previas a la instalación del piso en maderamen retráctil, la cubierta, las sillas y los trabajos de urbanismo.

En su visita, la Ministra destacó los escenarios deportivos de la capital tolimense y no descartó la posibilidad de convertir a la ciudad en sede de Juegos Nacionales: “La pista de BMX técnicamente se ve muy bien, al igual que el estadio de atletismo, entonces estoy contenta de ver que se han venido haciendo escenarios para un futuro”, exaltó la funcionaria.

Fuente
Alerta Tolima