CICLORRUTA Avenida Ambalá
Suministrada Alcaldía de Ibagué
17 Jul 2021 05:09 PM

Ahora sí, hacer deporte con seguridad con la nueva ciclorruta en la Av. Ambalá de Ibagué

La inversión de este proyecto asciende a los $ 1.573 millones que se espera inaugurar en el mes de agosto.

Ahora sí se podrá hacer deporte con seguridad con la nueva ciclorruta que se adecuará en la Avenida Ambalá en Ibagué, así se lo indicó a La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, quien agregó que el proyecto tiene un costo superior a los $ 1.573 millones que se espera inaugurar en el mes de agosto.

Destacó Núñez, que se trata de la habilitación de una infraestructura 1.900 metros de longitud de 1.900 metros, iniciando en la urbanización Chicalá, pasando por las glorietas de El Vergel y la 69 y culminando en la calle 67, en la entrada de la Universidad de Ibagué.

En un mes esperamos terminar la construcción de un puente para los biciusuarios, de 16 metros de largo y un promedio de 2,80 metros de ancho, no solo para apoyar el deporte, sino para que tengas espacios óptimos para desarrollar sus actividades físicas con seguridad”, añadió el jefe de la cartera Infraestructura en la capital de Tolima.

Señaló, que el alcalde Andrés Fabián Hurtado viene cumpliendo poco a poco con los compromisos de campaña, enfocados a mejorar la calidad de vida de los deportistas. “La idea es que los ibaguereños tengan espacios deportivos para el uso y disfrute de la recreación”, aseveró.    

Las conexiones

Frente a los procesos de conexión, mencionó Juan Carlos Núñez, que se busca darle continuidad a la ciclorruta de la Avenida Ambalá la hasta conectar con la calle 60 y el sector del Centro Comercial La Estación.

“Esto lo hacemos con el fin de incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo”.

De igual manera, se están adelantando trabajos de excavación en el sector de Montemadero del Vergel. Para garantizar la integridad física de los ciclistas, en los cruces viales habrá pintura de color azul para indicar el paso de ellos en la vía.

Fuente
Alerta Tolima