1 Oct 2020 12:08 PM

Aeropuerto Perales puede operar, pero no venden tiquetes

Hurtado dice que ya hay atención al público; mientras que las directivas por labores en la pista tienen cerradas sus puertas.

En exclusiva para las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, confirmó que el Aeropuerto Perales hace parte de los procesos de reactivación económica de la capital del Tolima.

Es decir, que desde hoy primero de octubre las instalaciones del sistema de transporte aéreo están habilitadas para la comunidad. 

"Quedó autorizado por parte de la Alcaldía de Ibagué todo el tema de la apertura del Aeropuerto Perales, para ellos nosotros trabajamos e hicimos toda la gestión con el Ministerio de Transporte y la Aeronáutica Civil y ellos por eso ya tienen vía libre por parte de la Alcaldía", explicó Hurtado.

De acuerdo entonces con la primera autoridad del municipio los vuelos ya están aprobados y más aún cuando hubo una disminución en la curva de los casos de Covid-19, al momento, según el Instituto Nacional de Salud la capital suma 798 casos activos del virus, más de 800 contagiados, donde más del 50% de ellos ya se han recuperado de manera satisfactoria.

"Ellos pueden abrir, pero todo esto también depende de las aerolíneas, donde ellos deban entonces tener todo el tema de protocolos de bioseguridad al día", dijo.

LA INCOMFORMIDAD

Aunque el mandatario local ha dado vía libre a los vuelos en el aeropuerto Perales hay varios comerciantes que intentaron hacer sus compras en dicha infraestructura aérea donde se negaron a la venta de los tiquetes por adecuaciones en la pista de aterrizaje, así se lo dio a conocer a esta redacción Julio César Mendoza, director de Cormoda. 

"Muchas expectativas teníamos con la reactivación del aeropuerto Perales que había anunciado el alcalde Hurtado para hoy primero de octubre, lo cual aplaudimos por lo necesaria que se hace con esta reactivación económica, pero al averiguar con la aerolínea Easyfly donde nos manifestaron que no han activado los vuelos porque la Aeronáutica Civil ha ordenado que durante el mes de octubre la pista de aterrizaje entra en mantenimiento", agregó Mendoza.

Es decir, que por un lado el Alcalde Hurtado asegura que hacen parte de la reactivación económica y pueden abrir; mientras que usuarios y empresarios del Perales precisan todo lo contrario.

Finalmente, expresó el directivo de Cormoda, que es algo insólito que habiliten una infraestructura como el aeropuerto Perales para que no se vendan vuelos, que es precisamente su razón de ser.

Fuente
Alerta Tolima