ibaguécartagena.jpg
16 Mayo 2019 08:20 AM

Aerocivil concedido permiso a Easy Fly para operar la ruta Ibagué - Cartagena

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

El Presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima y Presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Luis Alfredo, destacó que la Aeronáutica Civil haya concedido permiso a Easy Fly la nueva ruta desde el Aeropuerto Perales, tras conocer que concedió permiso para 15 nuevas rutas en el país entre ellas Cartagena-Ibagué-Cartagena.

“Es gratificante que pasados siete días de haber radicado ante la Aeronáutica oficios por parte de diferentes gremios que conforman el comité intergremial del Tolima,  donde solicitábamos en la medida de lo posible celeridad para que esta nueva ruta llegara a Ibagué, tengamos una respuesta positiva que beneficiará toda la ciudad”, manifestó Huertas Pontón.

Le sugerimos leer:  Según Findeter, la modernización de la red semafórica de Ibagué tiene un costo de 22 mil millones

Hasta el momento se conoce este itinerario, tendrá tres frecuencias semanales y entrará a operar en el último trimestre del año, con una duración de 1 hora y 20 minutos de vuelo.

Le sugerimos leer:  “En Ibagué están extorsionando para arrendar el espacio público”: Carlos Hoyos

De este modo, al entrar en operación este itinerario se tendrá conexión directa con la Costa Atlántica desde el centro del país, lo que permitirá disminuir costos para quienes usan este medio de transporte. Al respecto Huertas Pontón agrega que esto nos permite ser una ciudad más competitiva lo que coincide con iniciativas que está liderando el Ente Cameral para atraer inversión.